Se desarrolló con marcado éxito el "Torneo Regional de Básquet Femenino U15"

En el marco de la conmemoración del 73° Aniversario de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino, se concretó el "Torneo Regional de Básquet Femenino U15" con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

27 DE ABRIL DE 2022

En el mencionado torneo terminó consagrándose campeón el equipo local tras ganar en el encuentro final a su par de Santiago de Estero por 66 a 56.

La apertura del certamen se desarrolló el sábado con la presencia del Secretario de Deportes, Hugo Flores; la presidente de la Asociación Jujeña de Básquet Femenino (AJBF), Haydée Torres; y la importante presencia del presidente de la Federación Femenina de Básquet de la República Argentina (FFEBRA), Alberto Mariani; junto a deportistas y cuerpos técnicos de los conjuntos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy.

Flores resaltó el esfuerzo realizado para la concreción del torneo, tanto desde la organización como de las deportistas, brindando para la oportunidad un subsidio e indumentaria deportiva al equipo jujeño, al tiempo que ponderó la continuidad en el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial en eventos deportivos provinciales, regionales y nacionales.

Fueron escenarios de los partidos disputados, las canchas de Club Villa San Martín y Club Deportivo Luján. Hayde Torres, agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes para llevar adelante el torneo y por el compromiso del organismo con el deporte en Jujuy. Señaló al respecto que “este es un torneo que genera un gasto importante, y la secretaría colaboró con el pago de los árbitros”. Además, destacó la contribución con los servicios del SAME. En tanto, el presidente de la Federación Femenina de Básquet de la República Argentina (FFEBRA), Alberto Mariani, dijo que desde la institución que preside, están trabajando en la promoción de jugadoras U13, U15, U17 y U19. “La niña de 13 años tiene que estar más en el club y por diferentes cuestiones, a veces que no le pueden brindar esa contención", y agregó "perdemos eso, por eso estamos trabajando fuerte, para recuperarlas”, resaltó Mariani.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.