UNJu: Dictado del Trayecto de Formación Complementaria en la ciudad de Perico

 Abril del corriente año, el Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Alejandro Vargas, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Perico, Marta De Greco, junto a la Coordinadora del Instituto de Formación Municipal, Prof. Nélida Ajalla y una de las Docentes de la Unidad Académica, Esp. Ing. Analía Toconás, anunciaron el inicio del dictado del Trayecto de Formación Complementaria (TFC) a desarrollarse durante el primer cuatrimestre del presente ciclo lectivo, destinado a los alumnos que no aprobaron el Curso de Nivelación. Además, en la oportunidad, las Autoridades adelantaron del dictado del TFC para el segundo cuatrimestre de 2022 en dicha ciudad para alumnos del último año de secundaria. 

El dictado del Trayecto de Formación Complementaria (TFC) dará inicio el 11 de abril del corriente en el Salón de la Liga de Madres de Familia, calle Comandante Espora S/N B° Santa Rosa, los días miércoles y jueves de 8:00 a 11:00 horas. En tanto, las inscripciones para el mismo se llevarán a cabo los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de abril en el horario de 9:00 a 12:00 en el Instituto de Formación Municipal de la ciudad de Perico. 

El Decano de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Ing. Alejandro Vargas resaltó la relevancia del dictado Trayecto de Formación Complementaria (TFC) en la ciudad de Perico que se ofrece por primera vez allí, “es importante que nosotros como Facultad, como institución educativa, lleguemos a diferentes puntos de la provincia, como ya lo estamos haciendo en Libertador General San Martín, en San Pedro de Jujuy desde el año 2008, en La Quiaca desde el 2018, y este es un punto inicial en Perico donde estamos dando nuestros pasos para darle oportunidad a los chicos a que se sumen a la vida universitaria”, sostuvo. A la vez, indicó que significa “un ahorro para la familia, evitar el desarraigo que a pesar de que estamos muy cerca, son horas de viaje que es tiempo invertido, entonces es importante que nosotros como institución educativa lleguemos hacia los alumnos para que puedan continuar con una carrera en la Facultad de Ingeniería”, afirmó. 

Por otra parte, adelantó sobre la apertura del TFC para el segundo cuatrimestre de 2022 donde podrán inscribirse alumnos de los últimos años del nivel secundario para el ingreso 2023, “este primer cuatrimestre del Trayecto es para los alumnos que cumplieron con la condición de asistencia del curso de nivelación, y en el segundo cuatrimestre vamos a abrir la inscripción para los alumnos de secundaria que quieran asegurarse el ingreso 2023 en alguna carrera de la Facultad de Ingeniería”, informó. 

Por su parte, la Coordinadora del Instituto de Formación Municipal de la localidad de Perico, Profesora Nélida Ajalla, expresó su satisfacción por el dictado del TFC en dicha ciudad, “nos enorgullece como municipio poder tener este tipo de acciones en forma conjunta con la Universidad, en este caso con la Facultad de Ingeniería y avanzar en estas líneas de acción que beneficia a las familias periqueñas donde fueron más de 100 familias que han podido evitar ocasiones de gastos en cuanto a lo que es el traslado a la capital jujeña para tomar el Curso de Nivelación, como así también en este nuevo paso que estamos dando con la Facultad”, valoró. Además, agradeció a las Autoridades de la Facultad de Ingeniería por el trabajo conjunto entre instituciones del Estado sostenido desde 2020, año en el que iniciara el dictado del Curso de Nivelación en dicha localidad, “y hoy gracias al Decano tuvimos la grata noticia de que vamos a dar el tercer paso con lo que es el Trayecto de Formación Complementaria para los alumnos que están en el último año así que son satisfacciones desde el ámbito educativo que podemos tener desde nuestro municipio”, manifestó.

Entre las docentes a cargo del Curso de Nivelación y el Trayecto de Formación Complementaria, la Esp. Ing. Analía Toconás indicó la importancia del dictado del mismo, “estamos muy contentos porque estamos comenzando el TFC en Perico por primera vez, se venía dictando el Curso de Nivelación desde 2020, así que muy agradecida desde la Facultad de Ingeniería que está disponiendo de docentes y por parte de la Municipalidad que está poniendo el lugar y dejando todo en condiciones para que los chicos puedan empezar a cursar el Trayecto desde el 11 de abril”. En ese marco, recordó que las inscripciones se realizarán en inmediaciones del Instituto de Formación Municipal los días 6, 7 y 8 de 9:00 a 12:00 horas, “los esperamos a todos los que quieran continuar su vida universitaria en el Trayecto de Formación Complementaria que es una gran oportunidad”, invitó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.