DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL BULLYING Y EL ACOSO ESCOLAR

 2 mayo, 2022

Todos los 2 de mayo se celebra el día del contra el Bullying, con el objetivo de erradicar y concienciar sobre los riesgos del acoso escolar en los niños y jóvenes, para esto las Direcciones de Niñez y Adolescencia, Paridad de Género y Políticas Socio-Culturales organizan una variada agenda de actividades en establecimientos escolares y espacios públicos para la erradicación de este flagelo.

En este sentido la directora de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano,  Fernanda Zarif, informó que continúan con los trabajos en el marco de la agenda 2022 para la erradicación del Bullying en las escuelas, “estamos haciendo prevención y promoción en la vía pública también vamos a realizar una jornada de concientización en el colegio Del Salvador el miércoles 4 de 9:30 a 13 hs. donde vamos a realizar charlas y debates con alumnos de 5° año en donde trabajaremos en la prevención del suicidó adolescente, empatía, respeto, habilidades de regulación emocional y habilidades sociales”.

También, Zarif, detalló que trabajan coordinadamente con Gabriel Ruiz, quien es el Director de  Políticas Socio-Culturales del Municipio para trabajar con grafitis y mensajes que potencien herramientas internas, “en todo momento transmitimos la importancia del respeto, la tolerancia y la igualdad en un trabajo conjunto con la Dirección de Paridad de Género, la Dirección General de Potencial Ciudadano y el acompañamiento del Dpto. de Salud Mental; por último Mariel Sadir dará una clase de zumba como el cierre de la jornada el miércoles 4 en el Colegio Del Salvador”.

Para concluir estas actividades, desde la Dirección de Niñez y Adolescencia explicaron que el viernes 6 de 17 a 20 hs. tendrá lugar una radio abierta en el parque San Martín donde también junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, “vamos a estar realizando dinámicas lúdicas, dirigida a niños, jóvenes y familias para concientizar sobre la problemática del acoso escolar y las connotaciones muy negativa que esto conlleva”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario