El Registro Único de Postulantes con fines adoptivos de Jujuy realizó una charla informativa destinada a personas que desean ahijar niños, niñas y/o adolescentes

 03-05-2022

El pasado 28 de abril de 2022, en la sede del Poder Judicial ubicada en calle La Madrid esquina Independencia,  ex Correo, se llevó a cabo una charla informativa denominada “Ser Familia por Adopción”, la cuál fue organizada y estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Registro Único de Postulantes con fines adoptivos de la provincia de Jujuy.

En la misma, expusieron la licenciada en Psicología Analía Abud, y la licenciada en Trabajo Social  Emilia Cifuentes, junto al equipo administrativo, destinando la charla a aquellas personas que desean ahijar niños, niñas y/o adolescentes.

En la oportunidad se trabajo junto a los y las aspirantes las primeras aproximaciones sobre la adopción en relación a niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad; los procesos administrativos y judiciales para obtener la guarda con miras a la adopción y estadísticas en relación a la disponibilidad adoptiva de los postulantes en la provincia.

Cabe destacar, que el Registro Único de Postulantes tiene como principal función evaluar al o los y las postulantes a guarda con fines adoptivos domiciliados en Jujuy, por lo que pueden inscribirse matrimonios (con o sin hijos), integrantes de una unión convivencial y personas solas, controlando que posean los requisitos legales de admisibilidad. Este trámite es gratuito y no es necesario contar con un abogado o abogada para realizarlo.

A la charla asistieron aproximadamente 30 personas y las mismas continuarán efectuándose para trabajar en forma específica con los postulantes sobre las temáticas de su interés vinculadas a “Ser Familia por Adopción”.

Para mayor información o consultas los interesados pueden dirigirse a  Belgrano Nº 1295 (esquina Patricias Argentinas), 2º piso, oficinas 205 y 206, San Salvador de Jujuy;  telefónicamente al número 0388-4231888 – internos 833/882-, o al correo electrónico de contacto: adopciónjujuy@justiciajujuy.gov.ar.



                                  

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                     Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.