HAQUIM TRABAJA POR UN PAÍS EQUITATIVO Y UNA REGIÓN CON DESARROLLO

Mesa ejecutiva de Parla Noa
 8-mayo-2022
El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, participó de la reunión de la Mesa Ejecutiva del ParlaNOA que se celebró en La Rioja, a fin de impulsar el tratamiento en el Congreso de la Nación de distintas iniciativas, tales como un plan estratégico y de desarrollo del litio y energías renovables.

También estuvieron presentes los vicegobernadores y funcionarios parlamentarios de Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán y el secretario Parlamentario de la Legislatura de Jujuy, Javier Gustavo Olivera Rodríguez.

"Desde el ParlaNOA seguiremos acompañando cada una de las acciones y políticas que impulsan nuestros gobernadores del Norte Grande”, resaltó Haquim.

Por otro lado, indicó que la Mesa Ejecutiva decidió pedir al Gobierno de la Nación la redistribución de aportes al sistema del transporte, en atención a la "profunda diferencia en números de los subsidios que recibe la zona del AMBA con respecto a las provincias del interior”.

Enfatizó que "no estamos pidiendo incremento en el aporte, sino una redistribución más justa y que las empresas de transporte salgan de una situación muy difícil".

Asimismo, enfatizó que los temas citados "son centrales" y "serán tratados en el Congreso de la Nación''.

Las tarifas de energía fueron parte del temario abordado en La Rioja, donde se planteó la importancia de "retrotraer los fondos de CABA y redistribuir entre las provincias", abogando por un "principio de equidad federal".

Finalmente, Haquim informó que la próxima reunión del Parlamento del NOA será en Salta, entre el 12 y 13 de mayo.

 

DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy – Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.