RECONOCEN A HEROES JUJEÑOS

 El Gobierno de la Provincia brega por el reconocimiento y merecido homenaje de los héroes jujeños,  en tal sentido  impuso  el nombre de “Ara San Juan”  al Jardín Maternal la comunidad educativa del JIN N°40, del barrio Malvinas Argentinas. Además en 15 días, aproximadamente iniciará la ejecución del monumento a los Veteranos de la Guerra de las Malvinas  en el Complejo Ministerial de Educación.

Sobre la imposición del nombre, el Secretario de Gobierno, Diego Rotela, señaló que “es muy emotivo poder compartir con las familias de nuestros héroes del *Ara San Juan*”  y ponderó la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación y destacó el trabajo de murales conmemorativos en el entorno de la escuela.

Destacó que en la oportunidad pudo dialogar con los familiares de los desaparecidos en el trágico hecho ocurrido en el año 2017 y se comprometió a mantener una reunión la próxima semana para trabajar en forma conjunta el merecido homenaje de conmemoración el 15 de Noviembre del presente año.

El funcionario provincial aseguró que el Gobierno de Jujuy trabaja permanentemente en pos de nuestros héroes y familiares  y,  en relación a los caídos en Malvinas recordó que por iniciativa del Gobernador Gerardo Morales, la Legislatura sancionó la Ley 6.237, por la cual se aplica una recategorización sobre la pensión provincial que perciben los Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy. El incremento haciendió a la categoría 20, duplicando los valores  existentes a  setiembre del 2021, entre otros beneficios.

También rememoró que junto a los Veteranos de Guerra se organizaron los distintos actos en conmemoración de 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas que coincidió la culminación de ellos en la  comunidad educativa del JIN N°40, donde los alumnos realizaron un mural alusivo.

En la oportunidad,  dijo que “los veteranos le plantearon al Gobernador que el monumento que íbamos a construir en el extremo norte de la ciudad, se lo pueda realizar acá” y puntualizó que  Morales accedió y en 15 días está iniciando la ejecución del mismo en el predio del Complejo Ministerial  de  Educación.

Subrayó que estas intervenciones artísticas y de Memoria son posibles por la apertura de la Ministra de Educación, Teresa Bovi. Hizo mención a la frase que “un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla” y remarcó finalmente que “es un desafió importante que tenemos los argentinos y jujeños de mantener  vivo el recuerdo”.

El acto fue encabezado por la Ministra Bovi, entre otras autoridades;  el referente de la Coalición Cívica, José Albizo Cazón y familiares  de los tripulantes del Ara San Juan,  entre ellos Yolanda Mendiola y Martin Cabrera.-



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.