UNJu: El Programa de Intercambio Académico (PILA) abrió su convocatoria para la movilidad de estudiantes universitarios

17 MAYO 2022

Desde la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se ofreció una Charla Informativa destinada a la comunidad estudiantil que estén interesados en continuar cursando sus estudios universitarios durante el segundo cuatrimestre 2022 en universidades de México o Colombia, ya sea en modalidad virtual o presencial. La actividad fue organizada por la representante de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Prof. Agustina Cornell y se realizó en instalaciones de la Unidad Académica en calle Gorriti Nº 237.

La responsable de los Programas de Movilidad Internacional de la UNJu, Tatiana Rodríguez, informó en la oportunidad que el Programa PILA es “un consorcio de universidades inicialmente de Colombia, Argentina y México, que en 2001 amplió su abanico incluyendo los países de Chile, Cuba, Nicaragua y Uruguay y hoy con 224 universidades miembro que le brinda a los estudiantes de las distintas universidades realizar un intercambio presencial o virtual para cursar las materias con posterior reconocimiento académico dentro del plan de estudios”. Entre los principales requisitos para los postulantes, detalló que “es tener el 40% de la carrera aprobada”.

En cuanto al cierre de postulación para la convocatoria presencial, hizo saber que es hasta el viernes 20 de mayo a las 23:59, “decimos ese horarios porque la presentación es de  manera virtual enviando todos los documentos solicitados por correo electrónico y en el caso de la convocatoria virtual vamos a tenerla abierta un  mes más por lo menos”, subrayó.

Para más información, ingresar a http://internacionales.unju.edu.ar/

Asimismo, para consultas pueden dirigirse a Avenida Bolivia N° 1239 o enviar un correo electrónico a internacionales@unju.edu.ar

SOBRE PILA

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) tiene su origen en los programas de intercambio de estudiantes bilaterales que existían entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de Colombia, y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, quienes decidieron formar una alianza estratégica a través de este programa.

En marzo de 2021, el Programa PILA Virtual amplió su membresía para incorporar a las asociaciones de universidades y consejos de rectores de Chile, Cuba, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Paraguay. Actualmente es un consorcio de 9 países de América Latina y el Caribe y 224 instituciones educativas.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.