Brasil: los dos sospechosos detenidos por la Policía confesaron que mataron al periodista británico y al especialista indígena brasileño



Los dos hombres arrestados bajo sospecha de estar involucrados en la desaparición del periodista británico Dom Phillips y el especialista indígena brasileño Bruno Pereira confesaron este miércoles haberlos matado en la selva amazónica, informaron medios locales. La información sería oficializada por la Policía Federal en una conferencia en las próximas horas.

El martes, los efectivos responsables de la investigación arrestaron a Oseney da Costa de Oliveira, de 41 años, ante sospechas de su participación en la desaparición. Tras interrogarlo, confesó que junto a su hermano Amarildo, detenido desde hacía una semana como principal sospechoso, mataron a Philips y Pereira el mismo día de su desaparición tras ser sorprendidos pescando ilegalmente.

Según informó la cadena BandNews, Philips y Pereira se rindieron ante las amenazas de los dos hermanos y fueron llevados a una zanja donde los asesinaron, descuartizaron y quemaron para evitar que denunciaran la pesca ilegal, de la cual habían tomado fotografías.

El sitio de noticias BNC Amazonas informó que los dos detenidos fueron llevados por la policía al lugar donde quemaron los cuerpos para una inspección oficial, información reportada también por otros medios brasileños.

Phillips, de 57 años, y Pereira, de 41, fueron vistos por última vez el domingo 5 de junio en el Valle de Javari, una zona selvática aislada en el oeste del estado de Amazonas, cerca de la frontera. El periodista trabajaba en un libro sobre la conservación de la Amazonía y Pereira, funcionario de la estatal Fundación Nacional del Indio de Brasil que había recibido amenazas de muerte por su trabajo en defensa de las comunidades indígenas, era su guía.

De la Agencia Regional de Noticias (ARN)

Fuente:https://www.pagina12.com.ar/429589-brasil-los-dos-sospechosos-detenidos-por-la-policia-confesar
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.