El próximo lunes 6 de Junio inicia el dictado del “Trayecto formativo: Full Stack Web Developer”

 En el marco del Programa de Inserción Laboral en la Industria del Software (PILIS), el Gobierno Provincial, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, la Dirección Provincial de Servicios Basados en el Conocimiento, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy y la empresa de software IncluIT, dieron apertura a la capacitación “Trayecto formativo: Full Stack Web Developer” lanzado el pasado 25 de marzo. Las clases iniciarán el próximo lunes 6 de junio con una duración de seis meses.

Presidieron el Acto, el Gobernador de Jujuy, CPN Gerardo Morales; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Dr. Exequiel Lello Ivacevich; la Directora de Servicios Basados en el Conocimiento, Ing. María Belén Castro; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Luis Alejandro Vargas. Además, acompañaron el evento, la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Ing. Miriam Serrano; la Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Ing. María Esther Alfaro; la Secretaria de Extensión Coordinación y Planificación de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Esp. Ing. Margarita Ivanovich; funcionarios del gabinete provincial y representantes del Poder Legislativo, docentes universitarios y estudiantes.

Entre los contenidos del “Trayecto formativo: Full Stack Web Developer”, el primer curso abordará el Entorno de trabajo optimizado para React y Control de Versiones: Visual Code, Git, Github, EsLint. El segundo, Desarrollo frontend con HTML, Css y Javascript. El tercer curso, Desarrollo frontend con React. El cuarto curso será Desarrollo backend con Node.js. El quinto, Desarrollo móvil con React Native. Por último, se capacitará en Proyects full Stack con React y Node.js

Los objetivos del programa de capacitación “Trayecto formativo: Full Stack Web Developer” son:

Aumentar la competitividad y productividad de las empresas a través de la capacitación y formación continua del recurso humano local.

Capacitar desarrolladores jujeños y residentes de la provincia en tecnología de punta, de acuerdo a las necesidades reales de las empresas locales, nacionales e internacionales.

Brindar oportunidades de ingreso, participación y crecimiento para los instructores de los diferentes cursos de capacitación en el marco de PILIS

Brindar oportunidades de acceso y participación en programas de entrenamiento a los egresados que les permitan realizar las primeras prácticas laborales en empresas de desarrollo de software y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

La convocatoria estuvo destinada a personas con conocimientos previos en programación y estudiantes y egresados/as de las carreras de Ingeniería Informática, Analista Programador Universitario, Licenciatura en Sistemas y de la Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos, entre otras carreras afines.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.