JORNADA DE PROMOCIÓN AL BUEN TRATO HACIA EL ADULTO MAYOR

Anticipando el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora el 15 de junio, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició la agenda de actividades, con un encuentro en la explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano, donde los asistentes participaron de movidas rítmicas, saludables, desayuno y talleres de folklore.          

La bienvenida a estuvo a cargo de la sub secretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, junto a la directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata, quien consideró una semana muy especial por el comienzo de actividades para la concientización de abuso y maltrato a personas adultas mayores.

“En esta ocasión hemos aunado todos los esfuerzos que viene realizando tanto el Municipio, como el Gobierno de la Provincia, visibilizando la tarea que hacemos, para establecer una política pública clara que acompañe a los adultos mayores y los empodere como sujetos de derecho”, reconoció Daniela Amerise.

Durante la jornada estuvieron presentes los equipos de la Dirección de Adultos Mayores; la administración del CPV Santa Ana de Alto Comedero; lo Coordinación de Deportes y Hábitos Saludables en Adultez y Adultos Mayores; el CEPAM y la Dirección Provincial de Adultos Mayores, que ofrecieron un día saludable y de movida rítmica para el disfrute de los asistentes.

Por su parte Mirta Humacata, anticipó en este contexto, que la agenda de concientización y promoción del buen trato al adulto mayor continúa el martes 14 de 9 a 12 horas con la visita al CPV Santa Ana de Alto Comedero, junto a los centros salud, para asesorarlos; luego el miércoles 15 con la realización de la actividad principal, en el Multiespacio Gral. Belgrano de 9 a 12 hs, con todas las instituciones invitadas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.