Jujuy fue elegida por una marca internacional para filmar el lanzamiento de una cámara

 Desde la Jujuy Film Commission gestionaron y facilitaron el trabajo de la empresa ARRI para rodar en la provincia.

03 DE JUNIO DE 2022

La provincia de Jujuy se encuentra en constante crecimiento en cuanto a producciones audiovisuales, y esto se manifiesta con la llegada de empresas y productoras nacionales e internacionales que se interesan por la provincia impulsando el trabajo en la industria audiovisual jujeña.

Tal es el caso de la reconocida empresa internacional ARRI, que eligió Jujuy para el rodaje de un cortometraje para el lanzamiento mundial de su nueva cámara Alexa 35 “el siguiente paso hacia el futuro de la cinematografía digital”. La producción se desarrolló en varias locaciones partiendo por las calles de Purmamarca, el Paseo de los Colorados, el Hornocal, las Salinas y la Quebrada de las Señoritas en Uquía.

Como parte de la presentación mundial ARRI lanzó una serie de cortometrajes basados en el tema “Encuentros”, donde once cineastas de todo el mundo recibieron una “Alexa 35” y se les pidió que contaran una historia visualmente convincente sobre un encuentro: un momento en el que las vidas se cruzan, las experiencias se comparten y se encuentran nuevas direcciones. Así fue como Jujuy fue elegida para filmar el corto “El camino ancestral” donde los colores y las texturas de los paisajes son los protagonistas.

En torno a esto, el productor general Andrés Suárez habló sobre la decisión de elegir rodar en los paisajes norteños “Básicamente lo que queríamos buscar es algo que no se da en cualquier parte de la Argentina, la diversidad de la textura, los paisajes de colores que tiene Jujuy son muy difícil de encontrar” además agregó “el cerro de los 14 colores es algo único y para nosotros, a la hora de mostrar la cámara buscamos destacar las texturas, los colores tan distintivos, tan únicos que solamente creemos que tiene Jujuy”.

 La página oficial de ARRI es una de la más visitadas del cine, muestra todos sus productos, actualizaciones, y están expectantes para que la gente vea el cortometraje “Jujuy es una de las mejores provincias armadas a nivel de filmación está muy bien preparada para largos, para series o proyectos de más tiempo, nuestro cliente que viene de Estados Unidos no lo podía creer, nos llena de orgullo y queremos cuidar estos sets naturales”.

Cabe destacar que la empresa implementó recursos locales para la filmación desde las actrices hasta el personal técnico “contratamos eléctricos, camionetas, hoteles, restaurantes, asistente de producción, casting, sonido, nos pareció importante que parte de nuestro presupuesto sea para dar trabajo a técnicos locales”.

Así mismo resaltaron a la Jujuy Film Commission por facilitar el trabajo de las productoras que llegan a la provincia “su trabajo es único y es algo que no lo estamos viendo en todo la Argentina, me muevo bastante por todo el país grabando y es alucinante cómo nos hacen las cosas fáciles, nos encontramos con una respuesta inmediata de parte del gobierno, de las autoridades, todo es muy rápido”.

Esta semana se realizó la presentación oficial que se podrá apreciar por los dispositivos digitales y en los medios televisivos de Europa.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario