LA COMISIÓN DE AMBIENTE RECIBIÓ A LA AGENCIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS DIQUES

            En el Salón Pilar Bermúdez, la Comisión de Ambiente recibió a Víctor Hugo González, presidente de la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, para trabajar en la modificación, propuesta por el Poder Ejecutivo, del artículo 17 de la Ley N°6.049. 

          El artículo establece que los ingresos que se obtengan de la concesión y/o adjudicación en propiedad o arrendamiento de las tierras ubicadas dentro de la zona de desarrollo permitido serán depositados en un fondo fiduciario creado por el Poder Ejecutivo. Los mismos, serán afectados a la ejecución de proyectos de desarrollo del área y de la provincia. Al respecto, González argumentó “hay un fondo fiduciario que nos limitaba en lo que hace a la disponibilidad de fondos y les pedimos la modificación de este artículo para que el dinero que se recaude en lo que hace al ecodesarrollo pase a una cuenta operativa para que esta cuenta, dependiente de la agencia, pueda resolver toda infraestructura necesaria para que se genere el desarrollo inmobiliario que tenemos en la ciudad de El Carmen, más precisamente en la zona de los diques”. 

          Por su parte, Valeria Gómez, presidenta de la Comisión, señaló “nos explicaron todo lo que están trabajando, el plan maestro que realizaron y las obras que quieren hacer en los diques, las licitaciones y el manejo de suelo y agua. Nos explicaron para qué van a usar los recursos y cómo los van a administrar”. 

          Asimismo, para finalizar, la Legisladora remarcó “aclaramos todas las dudas y ya sacamos Despacho de Comisión. Queríamos saber a dónde iban a estar destinados los fondos, cómo los iban a manejar y la proyección a cuántos años”.

 


DIRECCION DE PRENSA - LEGISLATURA DE JUJUY 
www.legislaturajujuy.gov.ar - prensa.legislatura.jujuy@gmail.com
Gorriti 47 - San Salvador de Jujuy - Jujuy - Argentina
TEL: 54 (0388) 4239249 / 4239313  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario