Remodelaciòn del Mercado Central de jujuy "Entre recuerdos, nostalgias y buenas expectativas"

 Puesteros del Mercado Central “6 de Agosto”, en las últimas horas de trabajo antes que la Municipalidad de la Capital dé inicio a la remodelación del lugar, recuerdan  lo vivido en sus lugares, expresan sus temores, aplauden la decisión de concretar la obra y esperan que se cumplan las garantías ofrecidos por la comuna sobre el retorno y re ingreso  a sus puestos.

 Para Mercedes Aguilar, que tiene un puesto de jugos naturales, es un momento de sentimientos encontrados, ya que durante 37 años trabajó incansablemente  y casi sin vacaciones,  para mantener hogar y criar y hacer estudiar a sus hijos, que actualmente son padres.

“Mechita”, como la conocen sus clientes, expresó que más de la mitad de su vida transcurrió en el lugar  y siempre espera un arreglo integral; ante la inminente remodelación, se mostró triste y dijo que “lo quiero mucho al mercado;  me da pena pero sé que voy a volver con otra expectativa más linda”.

“Sé que es para mejor, mejor  para mí, para el pueblo  sobre todo, para Jujuy que se ponga hermoso, como queremos todos y van a pasar cosas mejores” se mostró esperanzada.  

Más adelante, señaló que continuará su venta en Necochea casi esquina Güemes y con todas las expectativas que se cumplan las garantías de la Municipalidad  de San Salvador de Jujuy.

En tanto,  Olga Baca, otra de las puesteras  recordó que su suegra trabajó vendiendo regionales en distintos puestos del lugar y luego ella quedó a cargo con venta de verdulería y frutería.  Visiblemente emocionada dijo que “es muy triste, porque cerramos una etapa” y más adelante insistió que “duele mucho, pero tengo la esperanza que vamos a volver y  van a cumplir lo que nos prometieron”.

Destacó que el lugar le permitió llevar el sustento a su casa y hacer estudiar a sus hijos  pero lamento que hasta la fecha no tiene un lugar céntrico donde continuar su venta y posiblemente abra el puesto en su casa. 

Recordó el compañerismo y la solidaridad de todos los puesteros, en momentos difíciles que le tocó transitar como alguna enfermedad y con algunos de ellos se gestó una muy buena amistad.

Agradeció a los clientes, muchos de ellos frecuentes, por su apoyo en estos momentos.

Finalmente opinó sobre la obra  que “me parece muy bien que lo arreglen y que lo pongan bonito, entonces va a entrar más gente y  va a querer venir”.-   



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.