SE VIENE EL “BAILANDO POR TU ESCUELA” INCLUSIVO

Desde Departamento de Inclusión de Personas con Discapacidad, invitan a todas las instituciones educativas de la ciudad a participar de este novedoso evento a realizarse el miércoles 15 de junio de 16 a 19 horas en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” y que busca integrar a las diferentes comunidades educativas mediante la expresión corporal.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, expresó “ nos encontramos trabajando con políticas públicas claras en materia de integración, el fin último que buscamos es  integrar a las distintas comunidades que están divididas por circunstancias especiales, ya sea por ser personas con discapacidad, por ser adultos mayores; para esto trabajamos de forma transversal, junto a todos los equipos de del Municipio, en este caso Intendencia y la secretaría de Desarrollo Humano, y estas son acciones que van a seguir, en este postulado que buscamos, que es contar con una ciudad inclusiva y que cada uno de los vecinos tenga su lugar y pueda interactuar con el otro y desarrollar su potencial como persona”.

Por su parte, Miguel Garrido, jefe del Departamento de Inclusión de Personas con Discapacidad  remarcó que el “novedoso proyecto de baile tiene como objetivo ser muy inclusivo e integrador, con una lógica de que participen todas las personas con y sin discapacidad en un mismo evento. Convocamos absolutamente a todos los que quieran unirse a acercarse a calle Jorge Newbery 996 o por teléfono al 3884356451.

Finalmente, la profesora Mariel Sadir detalló que “la actividad se realiza el miércoles 15 de junio en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” y estamos convocando a todas las fundaciones, a los colegios, para sumarse al “Bailando por tu Escuela” inclusivo. Hasta el momento tenemos más de cien chicos que van a participar, con el objetivo de trabajar en la inclusión. Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy estamos trabajando muchísimo este tema desde la familia, desde el hogar y desde todas las instituciones, también tenemos colegios que trabajan muchísimo, tenemos fundaciones de parálisis cerebral, hay muchísimos chicos y familias que no solamente van a participar bailando,  sino también con la hinchada, con la vestimenta etc.”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario