El gobierno abrió el concurso de Investigación Científica

 El Gobernador de la Provincia encabezó el inicio del certamen provincial, alumnos de séptimo grado, quinto y sexto del secundario según la modalidad, podrán ser parte del evento. La convocatoria comienza el viernes 8 de julio y cierra el 2 de agosto. El primer premio es un viaje a Carlos Paz y el segundo una cena de fin de año para ambos niveles.

07 DE JULIO DE 2022

“En Jujuy transformamos energía en educación. Jujuy energía para el futuro”, esa es la consigna remarcó el mandatario.

Siguió y resaltó que “tenemos que cuidar el planeta y formar parte del equipo de cuidar el planeta”.

Con respecto al concurso explicó que “hay tres líneas que deben investigar” y detalló “la primera tiene que ver con la energía, como se genera, investigar sobre energía renovable, energía solar, precisamente esta Cauchari como ejemplo”.

Continuó, “la segunda línea tiene que ver con el litio, para que sirve y también investigar sobre las baterías de litios”, siguió y explicó la última consigna “tercer tema es la gestión de residuos sólidos y su contexto”. En otro orden, invitó a todos los estudiantes a que visiten Cauchari para que conozcan la dimensión del mismo. Finalmente, anunció sobre los premios del certamen, “el primer premio es un viaje a Carlos Paz y el segundo una cena de fin de año, para ambos niveles educativos dentro del marco de la competencia. La ministra de Educación, María Teresa Bovi, remarcó y subrayó el concurso, “es una propuesta del gobierno de la Provincia de Jujuy” y pormenorizó referente a la competencia “la convocatoria comienza este viernes 8 de julio y cierra el 2 de agosto”.

 Prosiguió, “en la plataforma de educación será la vía de comunicación” y culminó con la instancia evaluativa del mismo, “será evaluado por los profesionales de ciencias técnica y técnico pedagogos del ministerio de Educación”. “Muchísima gracia por formar parte de este proyecto y cuidemos nuestro planeta”, finalizó Bovi. 

Invitación Nacional: Diputado Facundo Manes El legislador Nacional se mostró sorprendido por el complejo ministerial, “estoy sorprendido por este increíble edificio”, es más “me llena de orgullo que sea de educación, esta es la Argentina que queremos”, mencionó. “No hay trabajo más importante en el país que la docencia. Porque educa a los futuros médicos, jueces, gobernadores, embajadores, científicos y a todas las profesiones”. 

Acorde a la temática del concurso dijo el legislador,“cuando descubrimos somos felices, espero que les pase lo mismo a ustedes, felicidades”, cerró Manes. Acompañaron a la apertura del concurso el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán, la Titular del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez, diputados provinciales, autoridades de la cartera educativa e instituciones educativas.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.