EL INTENDENTE JORGE PRESENTE EN LA CUMBRE MUNDIAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

Estará junto a otros 54 intendentes de todo el mundo en el que es el encuentro internacional más importante de ciudades y cambio climático que se desarrollará en el mes de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre otros, los confirmados incluyen a los alcaldes de Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Bogotá, Medellín, Lima y Santiago de Chile.

Al respecto, el intendente destacó la invitación a tan importante evento y reafirmó el compromiso de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en la lucha contra el cambio climático, “como Municipio formamos parte de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático, donde San Salvador de Jujuy integra la mesa directiva trabajando coordinadamente siempre con los demás gobiernos y provincias, con el objetivo común de mitigar el cambio climático que se da fundamentalmente en las ciudades”.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, se organiza cada tres años, y es liderada por Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que es vicepresidente de la organización.

Bajo el lema “Unidos en Acción”, este año, los ejes principales del foro serán ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y financiamiento verde. Esta es la primera cumbre presencial después de la pandemia.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.