La oficina de la mujer capacitó en Libertador Gra. San Martín sobre acceso a justicia y perspectiva de género en prácticas judiciales

 El pasado 29 de junio del corriente año se llevó a cabo en la ciudad de Libertador General San Martín la jornada de capacitación: "El acceso a justicia y la transversalización de la perspectiva de género en las prácticas judiciales", organizada por la Oficina de la Mujer del Poder Judicial.

            La capacitación se cumplió por la mañana en instalaciones del Salón Murillo del Centro Cultural y Artesanal, destinada a la comunidad, contando con la presencia de cincuenta personas, entre autoridades y funcionariado de la municipalidad de dicha ciudad, equipos interdisciplinarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social, jueces y juezas de paz de la zona del ramal y los valles, referentes de las comunidades originarias y de organizaciones de la sociedad civil.

            En horario vespertino las actividades se llevaron a cabo en el edificio del Centro Judicial con la participación de magistradas, funcionarias, empleadas y empleados que cumplen sus labores en esa sede de la justicia provincial.

            La capacitación fue dictada por las funcionarias judiciales Dra. Raquel Lezana, Dra. Silvia Cejas, y la Lic. Erica Montenegro, y contó con la participación del Dr. Víctor Amado Coordinador de los Juzgados de Paz de la Provincia,  y  de Gisela Ortega integrante de la OM Jujuy 

            A partir de la evaluación realizada luego de la jornada, se ha observado la necesidad planteada por los referentes de las instituciones, que participaron de la actividad, respecto de continuar siendo capacitados en acceso a justicia y en temas relacionados a la violencia en todas sus formas.



                                                            Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                                            Poder Judicial de Jujuy

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.