Más de 100 profesionales se capacitan en el uso del cannabis medicinal

 Más de 100 profesionales de la salud, muchos de ellos jujeños, comenzaron a capacitarse en cannabis medicinal con la Universidad Hebrea de Jerusalén

18 DE JULIO DE 2022

Gracias a la gestión del Gobierno de Jujuy y su empresa estatal Cannava, profesionales de la salud de la provincia, de Argentina y del exterior ya están capacitándose en el primer curso internacional sobre cannabis medicinal del más alto nivel científico, dictado por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Además, hay más de 400 pre-inscriptos, entre los que se encuentran médicos, farmacéuticos, ingenieros químicos, bioquímicos, odontologos, biotecnologos, enfermeros y otros profesionales vinculados a la Salud.

Dada la alta demanda nacional e internacional, el Gobierno de jujuy decidió prorrogar la fecha límite para las inscripciones hasta el 30 de septiembre.

La capacitación se implementa a través de la plataforma on-line de la prestigiosa institución universitaria, a demanda de cada participante, permitiendo que cada asistente decida cuando quiere tomar las clases de los distintos módulos de cursado. La Universidad Hebrea de Jerusalém (HUJI) es la universidad más antigua de Israel.

 Fue fundada en 1925 por leyendas tan notables como Albert Einstein y Sigmund Freud. Hoy es la institución académica líder de Israel y cuenta con más de 100 centros de investigación, 6 campus, 6 institutos médicos afiliados y es el centro de investigación biotecnológica de ese país.

 Tiene una vasta trayectoria en la investigación sobre manejo clínico de cannabis medicinal a través del centro de transferencia tecnológica Yissum. Yissum cuenta con un Centro Multidisciplinario de Investigación de Cannabinoides, fundado por el Dr. Raphael Mechoulam, padre de la investigación del sistema endocannabinoide.

 Los proyectos de investigación que dicho centro lleva adelante se encuentran enmarcados en más de 25 patologías o afecciones, entre las que se destacan los tratamientos para el dolor, alteraciones en el metabolismo, estrés y depresión, enfermedades degenerativas y otras.

 Los científicos israelíes están entre los líderes mundiales en la investigación y aplicación clínica del cannabis, centrado en la investigación de los cannabinoides y demás componentes químicos de la planta y su vinculación con los receptores endocannabinoides de nuestro organismo, con el fin de permitir el tratamiento de determinados síntomas. Inscripción hasta el 30 de septiembre en http://www.msaludjujuy.gov.ar:8022/Capacitacion/formularioInscripcion.aspx

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario