PACHAMAMA EN EL XIBI XIBI

El Municipio Capitalino y el Concejo Deliberante, realizarán la ceremonia de la Pachamama el próximo 1° de agosto en el Parque Xibi Xibi en el sector ubicado entre el puente Lamadrid y el puente Mariano Moreno de 11 a 12 hs.

31 julio, 2022

El 1° de agosto se conmemora el Día de la Pachamama, tradición ancestral, herencia de los pueblos originarios, que se celebra en todo el Noroeste.

Desde el primer día del mes en toda la provincia se comienza a percibir el aroma a sahumerios e incienso, celebrando la vida, sahumando y limpiando de energías negativas.

En este orden Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy convocó a vecinos y vecinas que quieran ser parte de la ceremonia que organiza el Municipio Capitalino, en un lugar donde hace algunos años ya se venia realizando de la mano de Elsa Tapia, por lo que una vez mas se vuelve al Xibi Xibi en el sector cercano a Las Lavanderas.

La cita es el lunes 1 de agosto de 11 a 12 del mediodia

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.