Avanza la socialización del proyecto que será clave para erradicar los basurales a cielo abierto

 El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y GIRSU S.E. habilitaron junto al Municipio de Abra Pampa otra instancia de diálogo y socialización brindando detalles del proyecto Centro Ambiental Puna que resolverá la gestión integral de los residuos de Quebrada y Puna.

06 DE AGOSTO DE 2022

Esta zona representa el 20% del volumen de residuos de Jujuy, por sus características y logística, se señala a Abra Pampa como nodo estratégico apto para instalar este moderno establecimiento.

Hubo una conferencia de prensa con los medios de comunicación, diálogo con vecinos y comunidades para disipar dudas, llevar tranquilidad y garantizar que no será un gran basural, sino que por el contrario será la clave para erradicar todos los de la zona, debido a su capacidad y alta tecnología.

Antes, junto a la Secretaría de Pueblos Originarios los equipos de Ambiente y Cambio Climático y GIRSU S.E. se reunieron con el Consejo Departamental de pueblo Kolla para brindar mayores detalles técnicos, sociales y ambientales de la obra que se ubicará a 9 km del pueblo de Abra Pampa sobre RP N°79, allí recepcionaron inquietudes y dejaron abierto el canal de diálogo permanente que este Ministerio propone en todas sus políticas.

El espacio de socialización lo compartieron con el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, los concejales Osvaldo Gaspar y Manuel Valerio, el colaborador del municipio Godofredo Méndez, el referente de Ambiente del Municipio, Daniel Aparicio y el director de Obras Públicas, Orlando Cruz, la diputada provincial Alejandra Elias y los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climatico y GIRSU S.E encabezados por la Secretaría de Ordenamiento Ambiental Territorial y coordinadora de la UIP GIRSU, Susana Amador, la coordinadora del Programa Social de la UIP, Ana Rodriguez y Federico Castellanos del mismo equipo, la ingeniera experta en Impacto Ambiental Cecilia Machioni y la arquitecta Alicia Espinoza de la UIP, la directora de Educación y Comunicación Ambiental, Cecilia Ibañez, Javier Zigarán y Luciana Olarte de GIRSU S.E. y Mónica Aramayo responsable de Operación del Centro Ambiental Jujuy.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.