Avanzan las estrategias sanitarias con perspectiva de derechos, género y diversidad

 Diferentes acciones conjuntas apuntan a fortalecer la respuesta de los equipos de salud en toda la provincia.

11 DE AGOSTO DE 2022

El Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, y la Directora Provincial de Maternidad e Infancia, Claudia Castro, recibieron este miércoles a la titular del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, y las referentes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina, Mariana Isasi y de la Iniciativa Spotlight, Celeste Leonardi y Victoria Vaccaro, a fin de detallar los primeros resultados de acciones conjuntas y coordinar nuevas líneas de acción que afiancen el enfoque de atención del sistema público en perspectiva de derechos, género y diversidad.

Entre los ejes comunes en marcha se encuentran las capacitaciones a los equipos de salud organizadas a nivel regional en la provincia las que facilitan herramientas para la respuesta frente a situaciones de violencia de género, violencia sexual, accesibilidad a derechos reproductivos y no reproductivos, acompañamiento en obstetricia y atención del colectivo LGBTI+Q.

Asimismo, se delinearon nuevas instancias en las que ya articula UNFPA con el Plan Nacional ENIA (Prevención del Embarazo No Intencional en Adolescentes).

La visita a Jujuy, incluye el recorrido de las referentes por hospitales de Palpalá y Perico para ampliar el acompañamiento en la gestión.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario