“EL ESCUCHADERO” REGRESA LOS JUEVES AL PARQUE XIBI XIBI

 A raíz de la alta demanda y con la finalidad de ampliar la atención en la ciudad; a partir del jueves 18 de agosto de 16 a 19 horas, el programa“El Escuchadero” vuelve todas las semanas al Parque Xibi Xibi, más precisamente en cercanías del puente Lamadrid.

El Escuchadero es un dispositivo de intervención pública de escucha social, detección y derivación sobre diferentes problemáticas sociales: violencia de género, consumo problemático y suicidio adolescente, que ya funciona todos los martes de manera fija en la Delegación de Alto Comedero de 9 a 12 hs.

En este sentido, Gastón Millón secretario de Gobierno, tras anunciar el retorno del dispositivo municipal al Parque, recordó que el ciclo comenzó el año pasado y ya funcionó en el Parque Xibi Xibi “hoy es parte en el programa “Territorio en Acción” que se realiza los miércoles en los barrios, pero entendemos la necesidad de volverlo a desplegar en el centro de la ciudad, para que la gente aproveche de informarse sobre estas problemáticas”.

“Esto busca-continuó-, combatir la violencia de género, los problemas vinculados al suicidio y consumos problemáticos, es un dispositivo que los miércoles en Territorio en Acción tiene una concurrencia muy grande; por lo que entendemos que es necesario sumar días de atención”.

En tanto Agustina Orquera, responsable del dispositivo sostuvo que, “hemos decidido retornar al Parque Xibi Xibi aprovechando también la época del año” y subrayó que “los martes de manera fija se atiende en la Delegación de Alto Comedero por la mañana, con especialistas en las temáticas y los miércoles, estamos con Territorio en Acción por los barrios y nos parecía interesante, volver a la parte céntrica para cubrir más zonas de la capital”.

Orquera precisó que “El Escuchadero”, estará en cercanías del puente Lamadrid, en diagonal al Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”, y se va a atender gratuitamente de 16 a 19 horas. “La gente, podrá encontrarse con actividades lúdicas, pero también tener una primera escucha, una contención para las problemáticas de prevención de la violencia de género y consumo problemático y otras complicaciones emocionales que la persona pueda padecer”, acotó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.