Gerardo Morales inauguró el nuevo Puesto de Salud de El Pongo

 El gobernador Gerardo Morales, junto al presidente de Cannava S. E., Gastón Morales, inauguraron el nuevo edificio del Puesto de Salud de Finca El Pongo, construido con el aporte de la empresa estatal mencionada.

29 DE AGOSTO DE 2022

La obra fue llevada adelante por el Gobierno de la provincia a través de la empresa Cannava Sociedad del Estado, con la firme decisión de mejorar la atención sanitaria a los miembros de la comunidad de El Pongo.

En ese marco, Gerardo Morales ponderó que "se siga fortaleciendo el sistema sanitario de la provincia, particularmente en la jurisdicción de Perico y en El Pongo".

En ese orden, detalló las acciones en materia sanitaria para el hospital Arturo Zabala destacando “las obras de ampliación del hospital, la incorporación de equipamiento y la construcción de consultorios”.

A esto sumó el tomógrafo donado por Cannava y el equipo de laboratorio durante la gestión Gustavo Bouhid al frente de la cartera de salud. "Estamos haciendo la inversión más grande que un Gobierno haya hecho en el hospital con lo producido de Finca El Pongo, que era un reclamo de la gente del pueblo y de Perico", expresó el mandatario y afirmó: “Vamos a seguir dotando de equipamiento”.

Morales puso de relieve “la importancia de Cannava” para la comunidad, al tiempo que le auguró un constante crecimiento que impactará positivamente con mejoras en la infraestructura vial, sanitaria y educativa de la zona. Por último, felicitó a los directivos que Cannava por “el compromiso asumido con el pueblo de El Pongo” y remarcó: "Este proyecto es emblemático porque va generar una transformación en la provincia".

 Por su parte, el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales, destacó la decisión del gobernador de “llevar adelante distintas acciones con una potencia transformadora en toda la provincia”. “Desde el inicio nuestra vocación fue llevar soluciones a la comunidad a partir de la presencia del proyecto de producción de cannabis medicinal en el lugar”, expresó Gastón Morales en referencia a la gestión de la empresa para la construcción del nuevo centro de salud. Puntualizó que “de los 210 trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal, 105 son de El Pongo”, lo que demuestra la relevancia de mejorar la atención sanitaria en para los habitantes del pueblo.

“Está inauguración es la prueba latente del desarrollo y de cómo se pueden ir mejorando aspectos centrales de la vida de las personas como la salud”, finalizó. Del acto fueron parte el ministro de Seguridad, Luis Martin; la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; el diputado Nacional, Gustavo Bouhid; y los legisladores provinciales, Néstor Sanabia y Omar Gutiérrez; la directora del hospital Arturo Zabala, Paola Rondón; y los directivos de Cannava S.E., Hernán de Arriba y Marcelo Bastela. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.