Lectores activos y entretenidos en la quinta jornada de la Feria del Libro Jujuy 2022

 Alimentar la imaginación, el conocimiento y el movimiento fueron algunas de las propuestas presentadas por el Gobierno de la provincia mediante el Ministerio de Educación, en la 18° Feria del Libro Jujuy 2022.

24 DE AGOSTO DE 2022

El público se sumó a las actividades del espacio del Ministerio de Educación, en donde a través del Taller “Reconstruyendo el camino lector” del Plan Jurisdiccional de Lectura, pudieron reflexionar acerca de las mejores maneras de leer y acceder a distintos tipos de literatura. En estas líneas, la directora de Planeamiento Educativo, Marcela Gámez destacó que “pudieron explorar los textos, escribir sus propios textos, escanear los códigos QR de distintos libros de escritores argentinos, latinoamericanos y escritores de gran relevancia a nivel mundial, que forman parte de las colecciones que llegan a las escuelas”.

Es así que remarcó que se presentaron propuestas para “favorecer a la alfabetización de manera creativa”.

Cabe destacar que el taller estuvo pensado para que cada uno construya su propio camino lector, teniendo en cuenta el principal lineamiento del Plan Jurisdiccional de Lectura: formar lectores activos.

Por otro lado, en un espacio preparado especialmente para la actividad deportiva, estudiantes de diferentes edades se acercaron a las propuestas del equipo del Departamento de Deporte y Educación Física. Al respecto Iván López, responsable del Departamento, comentó que “estamos muy contentos de estar participando en la Feria del Libro Jujuy, porque es una matriz impresionante para mostrar como la lectura se puede complementar con el juego y el deporte”.

En estas líneas, expresó que “el deporte es un elemento constructor, una herramienta pedagógica fundamental para el desarrollo de habilidades de los chicos y chicas en todos los aspectos de la vida”, y remarcó que “las horas de lectura y las horas de deporte son fundamentales”. Para finalizar, el director de Educación Secundaria, Eduardo Vega, comentó que desde la Dirección presentaron el proyecto “Podcasts en la Feria” el cual abordó de manera entretenida clásicos de la literatura.

 En la oportunidad el público se acercó y “pudieron hacer una lectura de algún texto breve, al cual le pusimos una cortina musical y luego de editarlo lo vamos a publicar en un blog para que ellos lo puedan tener”, detalló Vega. Asimismo, indicó que “queríamos presentar una propuesta que logre una relación íntima con la lectura, llevada hacia el lado del entretenimiento”.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.