Proyectan una base de la Policía Rural en Puesto Viejo

 Autoridades del Ministerio de Seguridad y Cámara del Tabaco se reunieron para coordinar la instalación de una base de la Policía Rural en la localidad de Puesto Viejo con el fin de optimizar el servicio de prevención en la zona.

18 DE AGOSTO DE 2022

El Ministro de Seguridad, Luis Martín junto al presidente Cámara del Tabaco, Dr. Pedro Pascuttini encabezaron la reunión en instalaciones de la entidad donde además estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Sosa; el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Guzmán y el Subjefe, Comisario General Sergio Carrizo. También acompañaron el vicepresidente Dr. Jorge Aguiar, miembros de la comisión directiva.

En la oportunidad, se plantearon los hechos delictivos que afectan al sector y por el cual solicitaron mayor presencia policial.

Atentos a los planteos, el Ministro Martín dispuso la instalación de una base fija del Comando de Prevención Rural y Ambiental para reforzar el trabajo preventivo en las zonas tabacaleras y afianzar la lucha contra el delito.

Martín señaló que “hemos evaluado la instalación de un destacamento de la policía rural en Puesto Viejo para que comiencen a realizar patrullajes en Perico y todo el Departamento de El Carmen y lograr una efectiva respuesta ante hechos que suceden en zonas rurales”.

Asimismo el titular de la cartera de seguridad resaltó que ya se dispone de bases de la policía rural en Palma Sola, Rodeito, Arroyo Colorado, El Fuerte y El Piquete. “Desde la Cámara del Tabaco se han comprometido en gestionar un edificio para que el personal este abocado al servicio con el fin de diagramar distintos operativos de prevención y seguridad”, acotó el ministro.

Finalmente el Martín puntualizó que durante el encuentro se informaron los hechos esclarecidos, trabajo articulado con el Ministerio Publico de la Acusación, donde ya se detuvo a los autores de robos y se logró recuperar los objetos substraídos de fincas y viviendas. Por su parte el Presidente Pascuttini, indicó que “ya venimos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Seguridad y con el Jefe de Policía en la búsqueda de soluciones a situaciones como cuatrerismo, delitos a la persona y la propiedad privada.

Consideramos que es hora de ponerle límites a la delincuencia y entendemos que una forma de corregir es con la prevención y participación de todos para evitar hechos ilícitos en la actividad tabacalera”. Por último, el presidente de la Cámara de Tabaco sostuvo que “nuestra participación será brindarles un espacio físico para reforzar las acciones de seguridad y prevención y así darle tranquilidad a los productores”.

Cabe indicar que la nueva base del Comando de Prevención Rural y Ambiental se proyecta en la localidad de Puesto Viejo, donde se afectará a 10 efectivos, unidad policial que dependerá de la Regional N° 6 de Perico.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario