Se conmemoró en Casa de Gobierno el Día Internacional del Profesional en Obstetricia

 En un acto desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se recordó el Día Internacional del Licenciado y Licenciada en Obstetricia. 

31 DE AGOSTO DE 2022

El 31 de agosto de cada año, se celebra en Latinoamérica el día de los licenciados y licenciadas en obstetricia. Esta fecha fue elegida durante el “Segundo Congreso Interamericano de Licenciados en Obstetricia” realizado en Perú, donde se acordó celebrar este día en coincidencia con el Día de San Ramón Nonato, santo que lleva este nombre por haber sido extraído de las entrañas de su madre muerta y por ello fue consagrado patrono de las parturientas y las embarazadas.

Por ello, en este día el Colegio de Licenciados en Obstetricia celebra esta fecha que constituye un reconocimiento a la labor de quienes se encuentran en diferentes estructuras del estado provincial en forma autónoma y particular. Y a quienes han estado trabajando en forma incansable durante la pandemia de COVID-19, indispensable en los equipos de salud y educativos para contribuir al bienestar de la comunidad.

Estuvieron presentes en el acto la Presidenta del Colegio de Licenciados de Obstetricia de Jujuy, Verónica Quirós; la Presidente del Colegio de Licenciados en Obstetricia de Salta, Viviana Corfield; y el Asesor legal del Colegio de Licenciados en Obstetricia, Federico LLermanos; y miembros de la institución. En la oportunidad se realizó un homenaje floral a la Bandera de la Libertad Civil.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.