EQUIPO DE SALUD MENTAL MATERNA Y PERINATAL ACOMPAÑA EN EMBARAZO Y PUERPERIO

 Las consultas pueden realizarse solicitando turno en el Sector Estadísticas del Hospital Materno Infantil.

Sep 20, 2022 “El área de Salud Mental Materna y Perinatal del Hospital Materno Infantil es un espacio a disposición de la comunidad para acompañar la maternidad y el tránsito de las diferentes emociones vinculadas teniendo en cuenta que cada experiencia es diferente y que estas etapas se viven desde distintas perspectivas”, explicó la responsable del servicio, Alejandra Ortiz, y destacó que “el abordaje incluye aspectos como el deseo y/o decisión de ejercer la maternidad, de concebir, el embarazo en sí mismo ya sea planificado o no, IVE/ILE, los momentos de estrés, el intento o los intentos de embarazo, los duelos, el miedo al parto, las pérdidas, cualquier complicación en el vínculo, en el apego, la lactancia, la prevención del suicidio”.

En ese marco, detalló que “el ejercicio de la maternidad conlleva cambios importantes, muchas veces idealizados, que requieren necesariamente de adaptación, de tiempos propios, dejando de lado posibles prejuicios propios y de terceros” y agregó que “ante cualquier situación se puede pedir ayuda, considerando también que el abordaje en salud mental forma parte de los controles integrales”.

Junto a especialistas en ginecología, obstetricia, neonatología, genética, enfermería, educación para la salud y trabajo social, “el equipo de Salud Mental Perinatal brinda la posibilidad de escucha activa, orientación y acompañamiento amoroso sumando a las familias, la pareja, los seres queridos o personas significativas a modo de red”, agregó Ortiz.

¿Cómo acceder al servicio?

Para consultas en Consultorio Externo de Salud Mental Materna y Perinatal se debe solicitar turno en Sector Estadísticas del Hospital Materno Infantil.

Los días lunes y martes de 10 a 12 horas, el Consultorio se destina también a la atención integral de embarazo adolescente.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.