Incautan más de 30 kilos de cocaína en Tumbaya

 La Policía de la Provincia interceptó a los sujetos mientras realizaban tareas de patrullajes en la localidad de Tumbaya, logrando secuestrar tres mochilas con más de 30 kilos de cocaína. Hay un detenido.

15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca, durante la mañana del miércoles, tras tareas de prevención en inmediaciones del paraje Cerro Negro, del Departamento Tumbaya, divisaron tres masculinos que llevaban bultos en sus espaldas, al observar el movimiento de los uniformados se dieron a la fuga dejando las mochilas en el lugar.

En la persecución lograron detener a uno de los sujetos, que vestía uniforme tipo militar camuflado. Al notificar la novedad a la Unidad Fiscal Federal de turno, se dispuso la apertura de las mochilas secuestradas.

En ese marco los policías, ante la presencia de testigos hábiles, lograron incautar 12 paquetes de pasta base; 13 de pasta base; 9 de cocaína, alcanzando un peso total de 34.688 Kg. Una pistola Bersa calibre 9 Mm con cartuchos. Elementos de higiene, alimentos y dinero argentino y boliviano.

La droga secuestrada y el detenido, con residencia boliviana, fueron trasladados a la sede policial a disposición del Juzgado Federal.

 La Policía de Jujuy continúa con las tareas investigativas, a fin de esclarecer el hecho delictivo.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.