Visita. Estudiantes del interior disfrutan de la FNE y conocen nuestra capital

 A partir de una disposición del gobernador Gerardo Morales, se logró que 280 estudiantes provenientes de distintas localidades, puedan viajar a nuestra capital y desarrollen una intensa agenda de actividades recreativas, culturales y turísticas.

20 DE SEPTIEMBRE DE 2022

En tan sentido, la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, indicó que “hemos recibido a delegaciones de estudiantes de distintas localidades, quienes le solicitaron oportunamente al gobernador, venir a participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y conocer nuestra ciudad capital”.


La funcionaria señaló que “en esta ocasión tenemos 280 chicos de distintas localidades, entre las que se pueden mencionar Pampa Blanca, Aguas Calientes, Santa Catalina, Oratorio, La Ciénaga, Cusi Cusi, La Intermedia, Palca de Aparzo, Chorcán, Varas, Cianzo, Aparzo, Lagunilla de Farallón, Tusaquillas y El Moreno, entre otros.

Recordó que los estudiantes están alojados en las instalaciones del GAM 5, Complejo Eva Perón y en Proyecto Puente, a quienes se les agradeció por la colaboración prestada.

Por su parte, el director de Gestión de la Gobernación, Gustavo Carrasco, agradeció a todos los que se sumaron a esta iniciativa que responde a una disposición del gobernador para que los chicos disfruten de su merecida semana del estudiante.

 La delegación realizó en estos días varias actividades, entre ellas la visita al Estadio 23 de Agosto, en donde conocieron las instalaciones y saludaron a los jugadores del plantel profesional. También recibieron regalos del Ministerio de Desarrollo Humano y merchandising de Cannava S.E.

 En el estadio también tuvieron la posibilidad de saludar a las distintas reinas provinciales que llegaron a Jujuy para participar de la elección nacional.

En tanto, el presidente del Club, Juan “Cacho” Brajcich, señaló que estas actividades forman parte de las acciones sociales de la entidad, indicando que esta visita se hizo posible a partir de convenios que se firmaron con el Gobierno de la Provincia. “Gimnasia y Esgrima trasciende al propio Gimnasia, porque esta institución nos representa a todos los que formamos parte de Jujuy”, señaló.

 La jornada continuó por la tarde en la vieja estación de ferrocarriles, en donde, los estudiantes del interior, compartieron distintas actividades en alusión a la Fiesta de los Estudiantes y Bienvenida Primavera.

 Hubo juegos, concurso de hinchadas con su correspondiente identificación, elección de murga y una merienda para los presentes. Para mañana miércoles tienen previsto recorrer Plaza Belgrano, Casa de Gobierno, shopping y espacios culturales.




Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.