DECLARARON DE INTERÉS MUNICIPAL EL LIBRO “VECINALISMO 2.0” DE MAURICIO CERVANTES

Ediles capitalinos recibieron el jueves por la mañana a Mauricio Daniel Cervantes, para hacer entrega del dispositivo legal Nº 100/2022 que Declara de Interés Municipal el libro “Vecinalismo 2.0” de su autoría.

Estuvieron presentes  el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, junto a los concejales Patricia Moya, Melisa Silva, Verónica Valente, Leandro Giubergia y Roberto Brizuela. También acompañaron Silvia Rodas, encargada de la Biblioteca del Concejo Deliberante; Pablo Chaparro, Vicepresidente del Centro Vecinal 2 de Abril Islas Malvinas y Omar Bravo, Presidente de Amucdems (Asociación Mutual y Cultural del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior).

Mauricio Daniel Cervantes es, además, profesor en Ciencias Políticas y actual Presidente del Centro Vecinal 2 de Abril Islas Malvinas. Su obra presentada y publicada en el año 2019 aborda las temáticas de las instituciones vecinales, el vecinalismo, y como administrar entidades vecinales entendiendo que la preparación e idoneidad de quienes componen comisiones directivas es fundamental por su labor en la comunidad.

Al respecto, la concejala impulsora de la iniciativa, Patricia Moya, manifestó que “hemos declarado de interés este libro presentado justamente por el presidente de un centro vecinal, Mauricio Cervantes, donde se manifiesta allí todas las gestiones que tienen que hacer las instituciones no gubernamentales para que tengan una actividad clara y transparente de rendición de cuentas, es como un modelo a seguir para el ingreso de las mismas”.

“La idea es que ellos puedan también interiorizarse, conocer - continuó la edil radical- hay procedimientos importantes que por lógica tienen que cumplir para tener los papeles y estados contables al día y poder convocar a elecciones de autoridades”.

A su turno, Mauricio Cervantes, autor y presidente del Centro Vecinal 2 de Abril Islas Malvinas, recordó como surgió la iniciativa de generar un material para la gestión vecinal y explicó “soy profe de ciencias políticas y cuando nosotros asumimos nos encontramos con la situación con la que se encuentran todos los dirigentes vecinales, que es principalmente tratar de delimitar la función de un centro vecinal”.

“No encontramos bibliografía referente o plan de acción para poder llevar adelante una buena gestión”, mencionó Cervantes, agregando que “muchas veces nos guiamos de presentar notas por toda la entidad pública y asociamos el éxito de la gestión a ese tipo de respuestas”.

Por último, Mauricio Cervantes resaltó que “tratamos de identificar cual podría ser el rumbo que deben tener los centros vecinales y así se fue gestando la idea”, finalizó. 


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.