Jujuy participó de los Juegos de Simulación Cisnes Negros

 Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia participaron de la jornada de Simulación Cisnes Negros organizada por el SINAGIR.

18 DE OCTUBRE DE 2022

En el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se conmemora el 13 de octubre, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó, el jueves y viernes de la semana pasada, en la Escuela Superior de Guerra, en la ciudad de Buenos Aires, las jornadas de Simulación Cisnes Negros destinadas a capacitar a los integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) frente a emergencias y desastres.

En tal contexto, en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia asistió el Lic. Jaime Brizuela de la Secretaria de Seguridad Pública y el Comisario Jorge Cruz, Director General de Emergencias junto a Carmelo Lopez.

Este ejercicio corresponde al Nivel III y final de la simulación «Cisnes Negros», la cual tiene por objeto que funcionarios provinciales y nacionales pongan en práctica la ejecución de sus planes de emergencia ante una amenaza específica inesperada y de alto impacto de nivel provincial, regional y nacional.La actividad también fue organizada por el Ministerio de Defensa, la Universidad Nacional de la Defensa, la Escuela de Guerra y la Facultad del Ejército.

Estuvieron autoridades de la Secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa, de Riesgo y Protección Civil, representantes de Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval Argentina, entre otras autoridades.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.