Jama será comisión municipal

 El Gobernador de la Provincia envió a la órbita de la Cámara de Diputados un proyecto por el cual se crea la Comisión Municipal de Jama, en atención a la importancia geopolítica que representa dicha jurisdicción, la cual registra un intenso flujo de personas y cargas que transitan por el paso fronterizo que vincula Jujuy con Chile.

01 DE NOVIEMBRE DE 2022

Gerardo Morales remitió a la Legislatura de la Provincia un proyecto de ley que contempla la creación de la Comisión Municipal de Jama, entendiendo que para el desarrollo integral de la Puna resulta imprescindible dotar a dicha jurisdicción de autonomía suficiente para resolver asuntos de índole local, institucional, político, administrativo, económico y financiero.

El Poder Ejecutivo incluirá en el llamado a elecciones provinciales o nacionales correspondientes, cuyo cronograma electoral lo permita a partir de la fecha de aprobación del presente proyecto, los cargos a miembros de la comisión municipal, quienes asumirán sus funciones el 10 de diciembre de 2023.

Cabe consignar, que la primera composición se integrará con dos miembros, cuyo mandato se extenderá por el término de cuatro años; y dos miembros con mandato de dos años. Esto será definido por el resultado electoral obtenido por aplicación del sistema D'Hont, correspondiendo a los dos candidatos más votados un mandato de cuatro años, y los dos siguientes tendrán un mandato de dos años.

La iniciativa del gobernador, repara en la necesidad de conformar en la localidad de Jama una estructura institucional y democrática, idónea y acorde a la real trascendencia estratégica que tiene Jama en nuestra provincia, aunando esfuerzos que permitan el fortalecimiento de la infraestructura existente priorizando las necesidades básicas de la comunidad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dignificar a la persona humana y lograr el bien común con propósitos de justicia social.

Notable inversión del Gobierno Provincial para los vecinos de Lozano y San

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.