Caso Ángeles Rawson: tenso diálogo entre el juez y Mangeri por el ADN

 "Creo que usted o auxiliares suyos armaron esta causa y plantaron ADN mío debajo de las uñas de Ángeles", le dijo el portero Jorge Mangeri al juez Javier Ríos al prestar declaración indagatoria por el crimen de la adolescente.


En medio de un clima de extrema tensión, según describieron asistentes a la audiencia, el magistrado dejó asentada esta cuestión en actas y le preguntó si lo estaba imputando personalmente, a lo que el encargado respondió "sí" y asintió con la cabeza.
Uno de sus abogados, Marcelo Biondi, objetó que el juez le haya hecho la pregunta porque, al comenzar la declaración, Mangeri dijo que no iba a aceptar ser interrogado, pero Ríos dijo que era procedente porque lo estaba acusando a él directamente.

Entonces, el magistrado le volvió a preguntar si lo estaba acusando a él de plantar el ADN y el portero respondió: "Sí, usted", aunque titubeando relativizó la acusación y agregó que "se podría tratar de un error en la pericia".

La estrategia de la defensa de Mangeri está centrada en cuestionar el estudio genético que determinó que había ADN del portero debajo de tres uñas de la víctima, la prueba más contundente contra el imputado en esta causa.

Sin embargo, al momento de efectuarse ese estudio, Ríos no estaba cargo del expediente por encontrarse de licencia hasta el 19 de junio y lo subrogaba su colega Roberto Ponce.
Telam

Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.