En la mañana de hoy, se recordó un nuevo aniversario de la retirada histórica del pueblo jujeño hacia Tucumán emprendida por el Ejército del Norte comandado por el general Manuel Belgrano, el 23 de agosto de 1812, el cual constituyó un acto de heroísmo.
Los actos iniciaron con el saludo protocolar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, seguidamente las autoridades se trasladaron a la Plaza Belgrano donde se procedió al saludo de los efectivos de la Agrupación Banderas “23 de Agosto” a los funcionarios. Luego, se procedió al izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de Regimiento de Infantería Mecanizado 20.
Continuando se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al General Manuel Belgrano. La ceremonia continuó con un toque de silencio para recordar a los Héroes de 1812. Posteriormente las autoridades se trasladaron a la Avda. Párroco Marshke para el inicio del desfile Cívico - Militar y Pasaje Gaucho.