Capacitaciones para la mejora continua en las empresas y organizaciones

La Unión Empresarios de Jujuy invita a empresarios y al público en general a las capacitaciones “Costos I, Elabore sus costos y gestione su empresa” y “Metodología 5S. Organización, orden y limpieza en los espacios laborales”, que organiza junto al Instituto de la Calidad de Jujuy.

COSTOS I, ELABORA SUS COSTOS Y GESTIONE SU EMPRESA
Esta capacitación, dictada por el Ing. Luis Miguel Sayago (postgraduado en Costos y Gestión empresarial), inicia el jueves 3 de octubre, de 14:30 a 18 hs., en la sede de la UEJ (Belgrano 860, 1º piso), tiene una duración de 20 horas, y esta destinada a gerentes y personal administrativo de empresas u organizaciones públicas.
La misma esta diseñada para atender la demanda de conocimiento y utilización de herramientas de costos y gestión para aquellas personas y/o empresarios con servicios que necesitan gestionar bien su negocio.
Se busca respaldar a quienes tienen la necesidad de tomar decisiones, medir, controlar y evaluar los resultados de su empresa. Esto implica tanto el conocimiento de sus ‘costos’ como ‘la comprensión de cómo puede utilizarse para mejorarlos’.
Los objetivos de este curso son mejorar el desempeño de los empresarios en la gestión eficiente de su negocio; formar empresarios competentes en el uso de estas herramientas; promover el uso de estas herramientas en la organización; y generar mayor eficiencia en la empresa a partir del uso de las mismas.
Quienes tomen esta capacitación serán capaces de comprender plenamente qué son los costos; identificar los elementos más importantes que los componen; comprender cómo es posible mejorar y controlar la gestión a través de ellos; interpretar la utilidad y necesidad de los diferentes tipos de costos; conocer cómo utilizarlos como herramientas de control; y entender cómo pueden afectar sus resultados y corregirlos.
METODOLOGÍA 5S, ORGANIZACIÓN, ORDEN Y LIMPIEZA EN LOS ESPACIOS LABORALES
Se ha concebido el presente curso para capacitar en la implementación de las técnicas 5S (Seiri, Seito, Seiso, Seiketsu y Shitsuke) para personal de empresas, organismos oficiales y público en general. La misma, dictada por el Dr. Alfredo Catena y el Ing. Javier Marcelo Barrios, inicia el viernes 4 de octubre, de 17 a 21 hs. en la sede de la UEJ (Belgrano 860, 1º piso), y tiene una duración de 20 hs.
Esta metodología, basada en el paradigma de la mejora continua a partir del establecimiento de hábitos y adecuación de espacios y estructuras ha demostrado su utilidad en la mejora en la gestión de los recursos y la productividad.
Formación y calidad son los ejes principales en las propuestas del Instituto de la Calidad de Jujuy ya que se encuadran en nuestro ideario de excelencia, siendo la sensibilización ante la calidad uno de los pilares de este conjunto de técnicas para lo cual se promueve su implementación en las empresas e instituciones.
Actualizar integral y estratégicamente al recurso humano de las organizaciones es el principal propósito de este curso.
Conceptos del seiri (clasificar): Identificación de materiales. Clasificación. Separación (necesarios e innecesarios).
Concepto de seiton (orden): Identificación de materiales. Definir frecuencia de uso. Ordenar según frecuencia de uso. Aplicar criterios para ordenar, archivar y señalizar elementos y sectores.
Conceptos de seiso (limpieza): Identificar y eliminar fuentes de suciedad y contaminación. Hacer visibles las anomalías y corregirlas. Mantener la limpieza obtenida. Promover la práctica del SIESO en cada institución. Campaña o jornada de limpieza. Planificar el mantenimiento de la limpieza. Manual de limpieza. Fotografiar el antes y el después. Resaltar a través de la práctica diaria el rol de la dirección, la supervisión y los empleados.
Concepto de seiketsu (limpieza estandarizada o control visual): Normas sencillas para distinguir situación normal de lo anormal en el sector. Control visual.
Concepto de shitsuke (disciplina): Trabajo permanente de acuerdo a las normas establecidas. Compromiso y capacitación permanente.

Descuentos especiales para socios de la Unión Empresarios de Jujuy. Para más información e inscripciones comunicarse al 4230883 (UEJ), de 9:30 a 12:30 y de 17:30 a 20:30; o al 4233937 (ICJ), de 7 a 13 hs.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.