Dio inicio el VII congreso provincial de APS

Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Víctor Urbani y el Secretario de Promoción y Programas Sanitarios de Nación, Máximo Diosque, se realizó el acto de apertura del 7mo Congreso Provincial de Atención Primaria de la Salud.


El encuentro, se realizó en el complejo educativo José Hernández  y contó con la presencia del Secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo y la Coordinadora del Consejo Provincial de la  Juventud, Silvina Sadir.

Al respecto, el Ministro de Salud, Víctor Urbani, destacó la masiva convocatoria al congreso con más de 2.800 asistentes y las disertaciones de importantes referentes del área de la salud, quienes brindarán sus “experiencias y saberes” a los efectos de mejorar el sistema sanitario, para que los jujeños “tengamos cada vez mejor salud”.

Asimismo, explicó que dentro de las capacitaciones se incorporó como eje central del congreso la prevención de accidentes de tránsito, en donde el papel del trabajador de salud no sólo cubrirá la atención de los heridos sino que también trabajará activamente en la prevención y concientización para lograr que estos accidentes “no ocurran”.

Por su parte, el Secretario Diosque felicitó al gobierno provincial por el trabajo realizado en la promoción de las políticas sanitarias de Atención Primaria de la Salud.

Manifestó sentirse “muy contento” porque la temática central del congreso es la prevención, la cual se debe extender a “todos los sectores ciudadanos” a partir de todas las “estructuras de gobierno”, realizando un trabajo conjunto entre todas las dependencias del Estado.

Seguidamente, el Secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo, destacó el lema del congreso: “Hacia una sociedad más comprometida con la salud”, definiéndolo como un concepto que permite “hablar de salud y no de enfermedad”,  concepción que “la sociedad entera debe imitar”.

Finalmente, Silvina Sadir, rescató la “importante tarea” realizada por los agentes de APS, destacándola como una labor  “digna y valorable” y como representante del Consejo Provincial de la Juventud, declaró la necesidad de mancomunar los esfuerzos para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de mantener una vida saludable para que nuestra “expectativa de vida siga creciendo”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.