Fellner expico su agenda

Como todas las semanas, el Gobernador Eduardo Fellner, mantuvo una ocupada agenda, esta semana recibiendo a importantes representantes de Nación y recorriendo el interior de la provincia, en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Jujuy.


La semana comenzó con la entrega de 30 viviendas para familias de Pampa Blanca donde el Gobernador, acompañado por los Diputados Provinciales Guillermo Snopek y Patricia Arach, así como también por la Coordinadora Provincial de la Juventud, Silvina Sadir, hizo entrega de las llaves a los propietarios de las viviendas, logrando  cumplir el sueño del techo propio a varios vecinos de la localidad.

Las casas  de loza, se construyeron en un plazo de 12 meses y  con una inversión de 7 millones de pesos. Cuentan con dos dormitorios, cocina, living-comedor, baño, gabinetes para gas, alumbrado público, cordón cuneta y  veredas, logrando cambiar la vida de estas familias que añoraron, por tanto tiempo, la vivienda propia la cual se hizo efectiva gracias a la gestión del gobierno que sigue trabajando para dar soluciones a las familias que lo necesiten.

Continuando con el itinerario semanal, el mandatario provincial recibió al Ministro de Seguridad de la Nación, Arturo Puricelli, con quien rubricó el convenio para la adhesión al “Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad” mediante el cual, provincia y nación trabajarán mancomunadamente para garantizar la seguridad interior y resguardar la libertad, la vida y el patrimonio, así como los derechos y garantías de los habitantes, en plena vigencia de lo establecido por la Constitución Nacional, a efectos de fortalecer las políticas e instituciones de acuerdo al modelo de seguridad democrática impulsado por el Gobierno nacional.

Sobre el tema, Fellner expresó que la seguridad pública representa “una prioridad”  tanto para el Gobierno nacional como para los gobiernos provinciales, acentuando que este convenio de cooperación resulta de gran importancia para toda la ciudadanía jujeña.

Ese mismo día, en horas de la tarde, recibió al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien llegó a la provincia en el marco de la Semana del Turismo y, aprovechando las actividades desarrolladas por la Fiesta Nacional de los Estudiantes, destacó la importancia de la calidad en la gestión turística y el empeño de la provincia de Jujuy en la materia, permitiendo una atención de excelencia a los turistas y una promoción destacada a nivel nacional e internacional.

Ambas visitas dan cuenta del constante apoyo del Gobierno Nacional a la provincia, lo que permite mantener los lazos de cooperación para llevar soluciones reales a los jujeños.

Seguidamente, el Gobernador recorrió junto al  Secretario General de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo; la Coordinadora provincial de la Juventud, Silvina Sadir; el diputado provincial, Guillermo Snopek y funcionarios del Ejecutivo provincial las obras de infraestructura realizadas en Monterrico con la construcción de la Planta depuradora de líquidos cloacales.

Durante el recorrido,  resaltó la importancia de este trabajo “histórico” para la provincia y principalmente para la ciudad de Monterrico ya que permitirá generar una mejor calidad de vida, en materia de salud e higiene de la población.

Iniciadas en el mes de agosto, las obras que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de 19 millones de pesos, acentúan la predisposición y el trabajo conjunto entre el municipio y del gobierno de la provincia para hacer efectiva la inclusión social y el desarrollo constante en materia de cumplimiento de los derechos ciudadanos.

Concluyó su visita en el Barrio “25 de mayo” perteneciente al Programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, compuesto por 60 manzanas, donde viven alrededor de 400 familias. Allí dialogó con los vecinos y pudo conocer sus inquietudes, al tiempo que ponderó el “sacrificio”  y el “trabajo mancomunado” de los pobladores para “levantar” el barrio. Por esta razón reafirmo el compromiso del municipio y el gobierno de la provincia para atender las necesidades de la gente.

Además, se hizo presente en la  Asociación “Caminar para Crecer" dirigida por la diputada provincial, Analía Monaldi donde pudo conocer las diversas actividades que se realizan y los distintos servicios que brindan a la comunidad, remarcando el trabajo realizado “para la gente y con la gente”, destacando la responsabilidad social de la Asociación y la solidaridad de todo el pueblo de Jujuy.

Finalmente, acompañado por los Ministros de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero y de Producción, Gabriel Romarovsky, así como también por la Presidenta de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas, Senadora Nacional Liliana Fellner, recibió la visita protocolar de los representantes de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), quienes realizaron en Jujuy el “III Seminario de Formación, Educación y Capacitación Cooperativa y Mutual” que reunió a cooperativistas de Mendoza, Tucumán, La Rioja y Buenos Aires.

Los mismos, se presentaron para interiorizar al Gobernador  respecto al trabajo de las distintas cooperativas jujeñas que trabajan en conjunto con otras a nivel nacional y para compartir experiencias que se realizan con el Estado provincial mediante los Ministerios nombrados.

De esta manera, tanto Fellner como miembros del ejecutivo provincial cerraron una semana intensa de trabajo, en distintas actividades que incluyeron a un Jujuy productivo, turístico, social y de infraestructura con el firme propósito de “seguir haciendo”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Jesus Janco

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.