El director del hospital “San Roque”, Gustavo Macías, explicó que la mayor riqueza que tiene el nosocomio es el recurso humano; “ellos son los que ponen el mayor esfuerzo en cada uno de los espacios, cumpliendo su tarea diaria; este año con mucha más dedicación y empeño”.
Por otra parte, brindó detalles sobre la extensión del área programática especificando que “los 23 CAPS son el brazo extensor que tiene este hospital donde abracamos gran parte de la capital, exceptuando Alto Comedero que depende del nosocomio Snopek”.
Asimismo, se refirió a la relación con los hospitales Pablo Soria y Materno Infantil, detallando que “tenemos una gran red de servicios con nosocomios de referencia y un trabajo coordinado con los CAPS; afortunadamente, en estos últimos meses ha sido revalorizada en toda su dimensión y vemos, con mucho agrado, que la descentralización y una mayor participación de los efectores, es una políticas que nuestro Ministro y el Gobernador llevan adelante”.
Concluyó detallando que, el día viernes, egresaron del hospital “San Roque” la primera camada de médicos residentes, ponderando así la tarea docente que realiza, el nosocomio desde hace tiempo.