Volcán: obras del nuevo Puesto de Salud, en los últimos detalles

Infraestructura corroboró avances en revestimiento de pisos, en pintura y en colocación de mesadas. El color del edificio ya quedó integrado a los del pueblo, que en sólo cuatro años tras el alud logró su total reconstrucción y nuevos espacios y servicios.

07 DE FEBRERO DE 2021

Actualmente, el Gobierno de Jujuy, mediante su Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), ultima detalles de las obras para el nuevo Puesto de Salud en Volcán, que se emplaza en el espacio donde antes funcionaba el CIC de la localidad, en un lateral de la plaza central. Los trabajos, iniciado a fines de 2018, lograron en 2019 el avance en materia de obra estructural y gruesa, y pasado el periodo crítico de restricciones de la pandemia, se retomaron para las obras finas, cerramiento y revestimientos.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic, recorrió el predio en Volcán junto a José Suarez, secretario de Infraestructura, y en la ocasión pudo corroborar los avances en los plazos acordados: “en esta visita estuvimos viendo el grado de avance, y advertimos que ya hemos logrado alcanzar más del 85% de los trabajos de obras”.

“El edificio para el nuevo Puesto de Salud ya anticipa que propiciará gran calidad de servicios: tiene espacios para consultorios ginecológicos, psicológicos, farmacia y más atenciones en lugares amplios; el lugar es estratégico, tiene acceso para ambulancias, servicio de emergencias, y el entorno también ha quedado muy bien, integrándose a los colores y visuales del pueblo”, detalló Stanic, quien sumó que “la previsión es entregar el edificio a Salud antes de fines de marzo”.

“Esto concreta el objetivo asumido tras la tragedia de enero de 2017: brindarle a Volcán todo lo que necesitara para que recuperara su fuerza y sea hoy un pueblo más seguro y con más servicios, entre eso estaba dotar de un nuevo y moderno Puesto de Salud”, recordó el titular del MISPTyV, y agregó que “la cartera sanitaria podrá considerar su uso en base a las posibilidades del edificio, que, creemos, propicia el servicio de atención primaria y quizás más”. Las obras para el nuevo Puesto de Salud en Volcán son parte del grupo de obras que fue más allá de la reconstrucción necesaria tras el alud y, en cambio, dotaron a la ciudad de nuevos espacios, como también lo fueron las que concretaron el nuevo parque lineal y el NIDO, que ya disfrutan la ciudadanía.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.