Primera vasectomía en el Hospital de Palpalá

 La vasectomía, procedimiento quirúrgico de anticoncepción masculina definitiva, se realizó de manera exitosa.

14 DE MARZO DE 2021

El último miércoles, se realizó la primera vasectomía en el Hospital “Dr. Wenceslao Gallardo” de Palpalá, a un paciente mayor de edad quien recibió el alta médica en cuestión de horas. “Tras la atención en consultorio con el especialista Marcos Rivas, luego de la evaluación y los estudios prequirúrgicos de rutina, la intervención se realizó de manera satisfactoria, con evolución favorable del solicitante”, detalló el Director de la institución, Mauricio Cucchiaro.

Además, destacó que la atención por consultorio se realiza los días martes, miércoles y jueves desde las 11 horas, solicitando turno en el sector de Estadísticas. En tanto, en cualquier punto de la provincia, se pide a los pacientes interesados recurrir a las Consejerías en Salud Sexual o al CAPS más cercano al domicilio, desde donde se realizará la derivación a Palpalá para efectuar la intervención de manera gratuita, dentro del sistema público de salud.

La vasectomía es una práctica segura, efectiva e irreversible que se lleva adelante por decisión de la persona, previo consentimiento informado donde además se ofrecen todas las alternativas para el acto quirúrgico en sí y el detalle sobre los cuidados posteriores. Se efectúa de manera ambulatoria, es decir sin necesidad de internación, y al cabo de 4 o 5 horas, el paciente recibe el alta. No obstaculiza la libido, las erecciones ni las eyaculaciones permitiendo principalmente al hombre ser decisor sobre la posibilidad de tener hijos, interviniendo de manera activa en la planificación familiar.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.