LEGISLATURA DE JUJUY: ASUNTOS INSTITUCIONALES ANALIZA EL PROYECTO DE DISOLUCIÓN DEL BANCO DE DESARROLLO

 En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se desarrolló la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Institucionales, en la que se abordó el proyecto para la disolución del Banco de Desarrollo. Además de otro proyecto de ratificación del decreto del Poder Ejecutivo, complementario a la obligatoriedad de vacunación de los empleados públicos, que señala la necesidad de la vacunación para utilizar los medios de transporte de la provincia.

La reunión fue presidida por el Dr. Ramiro Tizón, y contó con la presencia de los diputados Pedro Belizán, Liliana Fellner, María Eugenia Nieva, Rubén Rivarola, Gabriela Albornoz y Lourdes Navarro.

En esta ocasión se abordaron varios temas para su tratamiento y estudio, pero el prioritario y que “tiene más importancia y más apuro, el proyecto que hay para la disolución del Banco de Desarrollo”, señaló Tizón, y precisó que “estamos estableciendo una agenda no solo para tratarlo en comisión, sino para entrevistarnos con aquellas personas que puedan estar afectadas en el futuro”, explicó el presidente de la comisión.

Fue enfático al señalar que va a ser un “trabajo profundo, un trabajo que va a seguir en los próximos días, no acaba hoy. Se van a hacer reuniones específicas para tratar este tema, para hablar con la gremial, con los distintos actores que se presentan en este proyecto”, y expresó que la semana que viene “es la próxima reunión ordinaria, y mañana seguramente vamos a tener una reunión, pero eso espero que nos confirmen para la citación, es decir que vamos a tener algunas de las entidades gremiales”.

El legislador agregó que se está trabajando sobre otros proyectos “que tienen que ver con la ratificación de algunos proyectos del ejecutivo, entre otros”, en este sentido subrayó “el que es complementario de la obligatoriedad de vacunarse a los empleados públicos, sino también aquel que tiene que ver con la necesidad de estar vacunados para utilizar los medios de transporte de la provincia”.

Y comentó que se estuvo intercambiando opiniones “sobre la Ley de Mediación y sobre el Código Procesal Penal”, al respecto añadió que “es una de las reuniones habituales de la Comisión de Asuntos Institucionales”, concluyó Tizón.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.