Por qué tenés que cortar la mecha de una vela antes de prenderla

 

Por qué tenés que cortar la mecha de una vela antes de prenderla
La razón por la qué tenes que cortar la mecha de una vela antes de prenderla

Sin lugar a dudas, la vela es una de las formas más antiguas y rudimentarias de iluminar una casa o vivienda, la cual sigue vigente hoy en día cuando hay cortes de electricidad. Pero a pesar de que se trata de una simple tarea, hay un detalle o truco que debes de tener en cuenta a la hora de encenderla.

La pagina web Gizmodo fue la encargada de desasnar este gran detalle. Ellos recomiendan que, antes de encender una vela es necesario recortar la mecha. Pero, ¿Cuál es la razón?, cuando lo haces, conseguís aumentar la durabilidad de la mecha.

El motivo, al parecer, es que una mecha más larga en la vela crea una llama más grande y la quemada puede ser desigual, por lo que podría interferir con la forma en que la mecha absorbe la cera líquida y la transforma en gas y, además, esta combustión incompleta es la que genera ese hollín extra, del cual parte se esparce y otra parte se puede acumular en justamente la mecha.

En dicho medio aseguran que: “Sin recortar, obtendrás una ‘floración’ en la parte superior de la mecha que hace que el hollín vuelva a caer en la cera”. Si pasa esto, hace que afecte de mala forma la fragancia que larga la vela.

Además, en el artículo, agregan que: “De acuerdo con la Asociación Nacional de Velas en Estados Unidos, el recorte diligente de la mecha también puede extender la vida útil de tu vela hasta en un 25%”.

Aunque es importante tener en cuenta el no pasarse con el corte, ya que puede ser perjudicial para la llama que prende la vela, la cual no tendría la fuerza deseada para iluminar el lugar. Lo ideal es que quede con la medida estándar de entre los tres y los seis milímetros.

Fuente:https://la100.cienradios.com/sociedad/por-que-tenes-que-cortar-la-mecha-de-una-vela-antes-de-prenderla/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.