Una enorme roca cayó sobre lanchas con turistas en Brasil

Al menos un muerto y una decena de heridos

Una enorme roca se desprendió de un acantilado y cayó este sábado sobre unas lanchas que estaban en el lago de Furnas, ubicado en el municipio brasileño de Capitolio, en Minas Gerais.

Según publicó el portal G1, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Piumhi señaló que hay al menos 15 heridos, mientras que el cuerpo de Bomberos de Minas Gerais confirmó una muerte hasta el momento.

Asimismo, el cuerpo local de bomberos informó que la persona fallecida fue rescatada entre las aguas y que varios de sus efectivos están trabajando en la búsqueda de más víctimas en el Lago de Furnas, uno de las atracciones turísticas de la zona.

Por su parte, el diario brasileño O Tempo confirmó el accidente e informó que el desprendimiento de la roca afectó a al menos tres embarcaciones de turistas que se encontraban en el lugar.

El medio local precisó que la Armada de Brasil abrirá una investigación para analizar las circunstancias del accidente.

Tras el terrible incidente, rápidamente comenzó a circular un video en redes sociales donde se puede observar el momento en que la roca se desprende del cañón y se precipita contra las lanchas.

Por su parte, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, lamentó lo sucedido y envió un mensaje a las familias de las víctimas. “Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el lago de Furnas, en Capitólio. El gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el trabajo del Cuerpo de Rescate sigue en marcha. Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y el apoyo necesarios “, expresó el mandatario local.

Lago de Furnas

El derrumbe de la pared rocosa se produjo en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una zona turística del estado brasileño de Minas Gerais, ubicada a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte.

El Lago de Furnas forma parte del embalse de Brasil construido en Río Grande que se ocupa de regular su caudal y a su vez de proporcionar energía al estado de Minas Gerais, através de la central hidroeléctrica de Furnas.

El lugar se convirtió en un atractivo turístico de la ciudad de Capitolio, municipio brasileño ubicado en el suroeste del estado de Minas Gerais que contiene una población aproximada de más de 8.600 personas. La localidad pertenece a la meso-región de Sul e Sudoeste de Minas y a la micro-región de Passos.

Fuente;: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/se-desprendio-una-enorme-roca-en-brasil-al-menos-un-muerto-y-una-decena-de-heridos-nid08012022/

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.