Jujuy Iluminada: ofertas de la licitación pública nacional

 Se conocieron las ofertas para la compra de 53 mil luminarias en el marco del Plan Provincial Jujuy Iluminada, de alumbrado público led para toda la provincia.

22 DE MARZO DE 2022

De acuerdo a la proyección rectora de obras y políticas públicas del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023, la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) realizó el acto de apertura de sobres de ofertas de la licitación pública nacional para la adquisición de luminarias de tecnología led en el marco del Plan Provincial Jujuy Iluminada.

El acto de apertura de ofertas de la licitación de la compra de luminarias de Jujuy Iluminada contó con la presencia del titular del MISPTyV, Carlos Stanic, el secretario de Energía Mario Pizarro y la escribana de Gobierno Emilce Bártulos.

En la ocasión, el ministro Stanic expresó que “es una gran satisfacción haber llegado a este momento en el marco del Plan Maestro Jujuy, presentado en 2021 por el Gobernador Gerardo Morales y con los ejes transversales como lo son la meta de Jujuy Verde Carbono Neutral 2050 y el concepto de Jujuy Energía Viva; en este caso, con Jujuy Iluminada, estamos también desplegando ese eje transversal de mitigación del cambio climático y de sostenibilidad, al tiempo que también es transversal territorialmente, ya que abarcará a todo el territorio provincial, a todas las jurisdicciones, ya sean ciudades como pueblos que lo requieran”.

El titular del Ministerio de Infraestructura también destacó que “la gran materializadora de este Plan es la Secretaría de Energía, a la vez que el gran impulso para esta concreción de Jujuy Iluminada lo dio especialmente la Secretaría General de la Gobernación, en la persona de Freddy Morales, siempre atenta a que las políticas beneficien a la provincia de un modo federal y equilibrado en todas sus regiones”.

 Stanic, asimismo, señaló que “el Plan Provincial Jujuy Iluminada, en sus resultados de materializarse en alumbrado público led en el territorio, equivaldrá a la significativa reducción de emisión de lo que sería sacar de circulación alrededor de 10 mil automóviles”, y reforzó que “las políticas de desarrollo sostenible se consolidan con Jujuy Iluminada y las demás acciones que desde la Secretaría de Energía y otras áreas de Gobierno se dan por la eficiencia y la diversificación energética, además de las energías renovables”.

 El titular de Energía, a su vez, compartió que “hoy es un día importante para el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Energía, ya que hace bastante tiempo que venimos trabajando en este proyecto tan importante”. 

También, Pizarro señaló la importancia de advertir que “dejar de lado las tecnologías obsoletas como lámparas de sodio como acción por el clima”. “Para eso trabajamos desde la Secretaría de Energía desde fines de 2015 y, hoy es una gran concreción estar a pasos de lograr contar en toda la provincia con luminarias de tecnología led con Jujuy Iluminada en el marco del Plan Maestro, que han sido diseñados para dar respuesta a todos y llegar a cada punto de la provincia”, sumó. 

Y destacó: “entendemos que teniendo este tipo de luminarias en las distintas calles y barrios de la provincia, vamos a poder también garantizar mayor seguridad, y que nuestros niños, jóvenes, adultos y ancianos puedan transitar tranquilos por ciudades y pueblos”. “Desde hoy, ya estamos efectivamente en esa tarea tan importante para toda la provincia”, finalizó Pizarro.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.