"En la Quiaca el gobernador cumplió con la palabra empeñada"

 Así lo expreso en La Quiaca, el Rector del IES Nº 1 Mario Fidel Tolaba en oportunidad hacer uso de la palabra en el acto de inicio a la obra del Instituto de Educación Superior N° 1 en La Quiaca, obra que viene a dar respuesta a un proyecto que comenzó hace 145 años.

21 DE ABRIL DE 2022

En el marco del Promace, se realizó el acto de inicio de obra del Instituto de Educación Superior N° 1, con una inversión 217 millones de pesos. La obra estará a cargo de la Empresa el Trébol, con un plazo de ejecución de 12 meses.

Participaron de la ceremonia el ministro de Desarrollo Económico y Producción Exequiel Lello Ivacevich, el secretario de Innovación y Calidad Educativa Rodolfo Jaramillo, la diputada provincial Alejandra Elias, la Secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos, el intendente local Blas Alfredo Gallardo, la secretaria de Educación Superior Roxana Soraide y el ingeniero Ludovico Pedetti en representación de la empresa El Trébol.

En la oportunidad el intendente agradeció al gobernador por hacer posible la realización del nuevo edificio, que se viene proyectado desde hace 14 años, a partir del esfuerzo de toda la comunidad. “Gracias por apostar a la educación terciaria en esta región”, La Quiaca debe ser un centro educativo con carreras de post grado y especializaciones, que integre el sur de Bolivia y parte de Salta”, expresó.

En tanto el Rector del IES Nro. 1 Mario Fidel Tolaba dijo que es una jornada emotiva para la comunidad, agradeciendo y valorando la palabra empeñada. “Cuando se inauguró la Planta de Agua, le pedimos por esta escuela y usted dijo que se va a construir.

Eso no me olvido nunca”, indicó. A su turno el gobernador anticipó que la semana que viene continuarán los actos de inicio e inauguración de los nuevos establecimientos. “Aquí tenemos una inversión de 217 millones de pesos, recordando que hay otro establecimiento en La Quiaca con un 70 por ciento de avance”, afirmó.

Es un establecimiento reclamado y deseado por décadas por parte de los estudiantes. “Queremos garantizar la educación en todo el territorio, garantizando el principio de igualdad”, afirmó Luego detalló que a partir del plan de refacción que también se estipula en PROMACE, serán beneficiadas la Escuela de Comercio Nro. 1, la Escuela Belgrano, la Escuela Batalla de Quera, Escuela Domitila Cholele y la Escuela Hipolito Yrigoyen; anunciado luego que ya está aprobada la incorporación para la construcción del Instituto de Educación Superior para la localidad fronteriza.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.