AVANZA LA OBRA DEL QUIRÓFANO DE CASTRACIÓN PARA EL HOGAR SAN ROQUE

 El nuevo quirógrafo de castración, que ejecutan los equipos de la Delegación Municipal de Alto Comedero, en el Hogar San Roque que dirige Gabriela Baduzzi, contará con sala de espera, sala de preparación, consultorio, baños y lugar para tres camillas, espacios debidamente acondicionados para brindar el servicio de esterilización de mascotas, a numerosos sectores del barrio Alto Comedero.

Gastón Millón, secretario de Gobierno, junto a Sofía Jacob de “Narices Frías”; Gabriela Baduzzi ,titular del Hogar San Roque y Roberto Soraide, director de la Delegación Municipal de Alto Comedero, recorrieron la obra, que llevan adelante operarios de la dirección de Asuntos Vecinales de esa repartición.

Al respecto, Gastón Millón explicó, “estamos colaborando con mano de obra, ya que todo lo que es materiales lo ha conseguido Gabriela Baduzzi, a través de donaciones y esfuerzos propios. La construcción del quirógrafo está muy avanzada y esperamos en breve inaugurarlo, porqué es muy necesario en la zona”. Ademas reconoció que el quirófano contará con el apoyo logístico de los equipos de Zoonosis del Municipio.

Asimismo el secretario destacó el trabajo que realiza a diario el Hogar San Roque “que brinda un servicio enorme, porqué estamos hablando de más de 600 animales que están contenidos, y sino fuera así, estarían en la calle, con todo el riesgo que ello representa, no solamente por mordeduras, sino por contagios de distintas enfermedades zoonóticas y a la vez del riesgo para la vida del animal. Por ello hay que tomar conciencia de todo lo que representa el trabajo del Hogar, por lo que entendimos que era fundamental que apoyemos este proyecto”, aseguró.

En tanto Gabriela Baduzzi expresó, “además de contener a más de 600 animales, la mejor ayuda que puede recibir el Hogar San Roque es evitar que nazcan tantos animalitos, por lo que no se trata solamente de que haya un lugar para realizar las castraciones, sino también de la necesidad de trabajar en equipo como lo venimos haciendo con muchos funcionarios, para poder llegar a los centros vecinales de los barrios y hacer un relevamiento para saber cuántas mascotas hay y cuantas necesitan ser castradas, además de fomentar el cuidado responsable”.

“Este trabajo conjunto, que estamos realizando con el Gobierno de la Provincia, con el Municipio y las protectoras, es fundamental, es trabajar en red con quienes realmente nos tienen que dar una mano para terminar con este flagelo”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.