Salud extiende lazos con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón

 El vínculo institucional permitirá la pasantía de un especialista en materiales biomédicos en el sistema sanitario provincial.

24 DE AGOSTO DE 2022

“En esta ocasión recibimos la visita de la Coordinadora del Programa de Voluntarios Japoneses y representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Masako Yamamoto, tras las gestiones logísticas de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy ”, explicó el Director de Asuntos Institucionales de la cartera sanitaria, José Luis Aguilar, y agregó que “esta vinculación de carácter internacional permitirá la llegada a la provincia de un experto en materiales biomédicos, particularmente enfocado en radiología y radiofísica cuyo desempeño estaba previsto para 2019 y que debió postergarse por la pandemia”.

En el mismo sentido, remarcó que “en este momento, JICA resuelve reinstalar la presencia del profesional que cumplirá con una pasantía con el objetivo de orientar con su experiencia a nuestros equipos técnicos para la incorporación de equipos tecnológicos e insumos, particularmente, en materia de diagnóstico por imágenes de alta complejidad”.

El encuentro de este miércoles en la mañana, contó con la presencia de Carlos Ibarra, Director de Gestión del Ministerio de Salud, y de Elena Chávez y Noelia Maizares de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.