Últimos tramos de obras de pavimentación en Monterrico

 Las obras se dan sobre avenida Libertad, desde RP 42 hasta las Escuelas N° 67, en construcción, y Nuevo Horizonte N°2, y completan las realizadas el año pasado.

14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecuta la segunda etapa de obras para la pavimentación de la avenida Libertad, en San Vicente, Monterrico. Ésta, comprende la pavimentación de 200 metros desde el pavimento existente, concretado en 2021, hasta empalmar con la Ruta Provincial (RP) 42.

Durante un recorrido de obras, José Suarez, secretario de Infraestructura, explicó que “estamos con equipo de inspección, de la empresa y junto al equipo de la senadora Silvia Giacoppo, que sumó a la gestión de esta obra, constatando los avances de la segunda etapa de pavimentación de la avenida en continuidad de la primera que se ejecutó el año pasado”.

La avenida Libertad conecta la RP 42 con la Escuela Nuevo Horizonte N°2 y la Nueva Escuela Secundaria N° 67, que está cercana a finalizar su construcción. En este sentido, las obras implican una mejora en el acceso y salida de ambos establecimientos, donde asisten más de mil alumnos entre el nivel primario y secundario.

Por otro lado, dará solución al problema de drenaje y estancamiento de agua existente, en el acceso que también lo es para barrios aledaños, que se agudiza en épocas de lluvias.

“Es una obra importante que le da mejor accesibilidad a la escuela Nuevo Horizonte 2, y la nueva escuela N° 67, en construcción por parte del Gobierno de Jujuy; los trabajos que estamos haciendo implican una mejora hacia estos establecimientos educativos, para la comunidad educativa y también para el barrio y sus vecinos”, destacó.

Sobre las obras, Suarez especificó que “vienen con un buen ritmo, ya se están ejecutando los últimos 100 metros, con lo cual esperamos concluir en el lapso de dos semanas”. Por otro lado, el secretario de Infraestructura adelantó que en San Vicente, Monterrico también “vamos a trabajar sobre la mejora en una plaza que está al lado de la Escuela N° 67, con nuevos asadores, mejora de la cancha de fútbol con veredas y más”.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.