“MAPEA GRAN JUJUY ACCESIBLE”: JUNTO AL BID COMENZARON LOS TALLERES

 En el marco del proyecto “Mapea Gran Jujuy Accesible”, que será presentado oficialmente el jueves 3 de noviembre, inició durante la jornada del lunes en el Club de Emprendedores, el taller “Mapea lo Accesible para entidades sociales e instituciones; con el objetivo de trabajar y aprender e incorporar nuevas soluciones que permitan una ciudad más amigable e inclusiva para las personas con discapacidad.

 31 octubre, 2022  Cabe destacar que la iniciativa se lleva adelante entre el Municipio de Jujuy y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que promueven la construcción de ciudades más inclusivas y accesibles, promoviendo la autonomía de las personas con discapacidad a través de la participación ciudadana y el mapeo de la accesibilidad de la infraestructura pública en ciudades.    

En este marco la secretaria de Planificación y Ambiente Municipal, Adriana Díaz, comentó que iniciaron los talleres y seminarios que se desarrollarán hasta el viernes 4 de noviembre, “con la finalidad de mapear la accesibilidad en San Salvador de Jujuy específicamente, pero con la posibilidad de abarcar todo lo que sería el Gran JujuyPara nosotros es muy importante ya que es un proyecto que se viene trabajando hace más de dos años, (previo a la pandemia), para el que fuimos seleccionados junto a otras a cinco ciudades Latinoamericanas”, explicó.

Díaz destacó la presencia de los alumnos de la Escuela Municipal 1 “Marina Vilte”; de diferentes instituciones que asistieron, como APPACE, personas que tienen algún tipo de discapacidad , durante el primer taller, “que luego van a sumar voluntarios para hacer este mapeo, relevamiento de cual es la accesibilidad, en esta ciudad”, puntualizó.

Reconoció también cuan importante es dar visibilidad al tema de la accesibilidad, no sólo para aquellas personas que tienen una discapacidad, sino a las que tienen alguna dificultad temporaria, “hay muchísimos tipos, que nos hacen tener conciencia sobre las personas que realmente tienen una discapacidad sentida y que eso por ahí les impide acceder algunos servicios o a poder circular la ciudad”.

Las actividades continúan el Martes 1 de Noviembre a partir de las 9 horas con visita y recorrido en la reserva natural Parque Botánico Municipal “Baron Schuel” seguido a las 11 de una visita y recorrido en el Parque Xibi – Xibi.

En tanto el jueves 3 de noviembre se concretará a las 9:30 el lanzamiento Mapea Gran Jujuy Accesible; a las 1hs un Taller de Capacitación sobre Página Web – Comunicación – Club de Emprendedores. Mientras que por la tarde desde las 15 horas se dictará el Taller de Capacitación Empresarial. Turismo Gastronómico – Experiencias en el Hotel Howard Johnson.

La agenda finaliza el Viernes 4 de noviembre a las 8.30 con la visita Corredor Ascensor Urbano; y desde las 16 hs el Seminario Escuela “Marina Vilte” y Gincana. Punto de encuentro: Centro Cultural Héctor Tizón sito en Avda. Hipólito Yrigoyen Nº1302.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.