Asumió el nuevo Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería Nacional

 El Ministro de Seguridad Luis Martín encabezó el acto en que se posicionó al nuevo Jefe de la Agrupación IX "Jujuy" de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Mayor, Maximiliano Enrique Huter.

 15 DE DICIEMBRE DE 2022  Estuvieron presentes además, el Jefe saliente, Comandante Mayor, Héctor Gabriel Gonzales; el Comandante de Región IX, Comandante Mayor German Carlos Wacke; el Jefe de Regimiento de infantería (RIM 20), Teniente Coronel Abel Orlando Giménez; el Jefe del GPO Artillería (GAM 5), Teniente Coronel Marcos Ariel Miskow; y el Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

Para iniciar el emotivo acto se procedió al izamiento de la Bandera Oficial de la Nación y Bandera de la Libertad Civil en instalaciones de la Delegación Jujuy de Gendarmería Nacional Argentina ubicada en Calle Balcarce de Capital.

En tal sentido, el Ministro Martín expresó que “es un honor estar en este acto de cambio de jefatura, ya que, fui precursor en la creación de esta prestigiosa institución por el año 2007, así que tengo los mejores recuerdos y volver a las filas es muy relevante, teniendo en cuenta que el Comandante Mayor Huter que acaba de asumir fue un Oficial Subalterno cuando me desempañaba como Jefe del Escuadrón N° 53 Jujuy, así que tengo un gran aprecio hacia todos los Jefes que en este momento están presentes”.

Por último el, titular de la cartera de Seguridad destacó el trabajo que se viene realizando en Gendarmería, y le dio la bienvenida al nuevo Jefe, sosteniendo que “vamos a seguir fortaleciendo el compromiso del trabajo mancomunado orientado a la prevención y erradicación del crimen organizado”.

Tras el decálogo del gendarme argentino, pronunciado por todo personal presente, se procedió al desplazamiento de la formación militar dispuesta para la ocasión, con lo que se dio por concluida la ceremonia.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.